Compartir
Publicidad

La impresión 3D tiene abierto el camino en la industria de las prótesis

La impresión 3D tiene abierto el camino en la industria de las prótesis
9 Comentarios
Publicidad

La impresión 3D está en plena expansión y la medicina es uno de los campos donde hemos visto su esperada llegada. Ejemplo de ello es el caso de Jose Delgado Jr. que nació sin mano izquierda y ha estado usando durante años una prótesis que tenía una coste de 42.000 dólares.

El señor Delgado ha participado en las pruebas de una mano protésica Cyborg Beast que es capaz de leer los impulsos nerviosos de su brazo y actuar a colación que ha sido fabricada con piezas creadas en una impresora 3D. Lo que más choca en la comparación que se hace de ambas alternativas ya no es la funcionalidad, estética o comodidad de uso, sino la diferencia de precio, ya que la mano Cyborg Beast tiene un coste de producción de sólo 50 dólares.

Jeremy Simon de 3DUniverse ha conseguido que Jose Delgado Jr colabore en este proyecto para que compare las diferencias de la prótesis tradicional de 42.000 dólares que lleva utilizando años frente a Cyborg Beast, con precio de fabricación de dos órdenes de magnitud menos.

Además de la diferencia de precio, Cyborg Beast tiene unos sensores que se sitúan en el brazo del usuario y es capaz de responder ante estímulos nervisosos pudiendo abrirla o cerrarla de manera natural.

Podéis ver el vídeo para tener todos los detalles e impresiones tras utilizar ambas prótesis, pero el resumen es que el señor Delgado prefiere Cyborg Beast, por ser más cómoda y ofrecer un mejor uso. Sin embargo, es cierto que algunas piezas pueden romperse debido al material usado para la impresión, ABS.

A día de hoy Simon está trabajando con José en una nueva mano con un material que se conoce como Bridge nylon y es más resistente que el ABS por lo que se puede ver cómo la impresión 3D tendrá mucho recorrido en este segmento gracias a contar con el punto de vista del usuario final de este tipo de dispositivos para pulir los diseños.

Vía | 3DUniverse. En Xataka | Las distintas tecnologías de la impresión 3D.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio