Compartir
Publicidad

¿Cómo conseguir más accesorios para tu aspiradora? Imprímelos en 3D

¿Cómo conseguir más accesorios para tu aspiradora? Imprímelos en 3D
6 Comentarios
Publicidad

Con el auge de la impresión en 3D, hoy en día se puede imprimir casi de todo: coches, jarrones de cerámica, adornos de Navidad, prótesis, órganos... hasta hamburguesas. ¿Los últimos en sumarse a esta moda? Los responsables de la marca Hoover, que fabrica aspiradoras. En concreto, desde Hoover han anunciado una nueva iniciativa por la cual pondrán a disposición de sus clientes las plantillas en 3D de algunos accesorios para sus aspiradoras.

De esta forma, cualquiera con acceso a una impresora 3D podrá crear una versión de los mismos. De momento, eso sí, tan sólo han lanzado dos de ellos: un enganche para linterna, que se podrá utilizar para limpiar en rincones con poca iluminación, y un enganche para una batería externa. La idea es partir de estos dos modelos e ir añadiendo más progresivamente, con la llegada de nuevos accesorios prevista para la próxima primavera.

Si bien los dos accesorios que han lanzado hasta ahora son secundarios, no deja de ser interesante que estemos ante la iniciativa oficial de un fabricante de aspiradoras que, por otro lado, gana dinero también vendiendo sus accesorios. ¿Se atreverán a ir más allá, con boquillas para aspiradora o piezas de repuesto? De momento, en su perfil de Thingverse están dando visibilidad a la recreaciones de piezas hechas por otros usuarios, así que todo es posible.

Enlace | Diseños de Hoover
Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio