Compartir
Publicidad

Arduino Zero, el nuevo juguetito con Cortex M0+

Arduino Zero, el nuevo juguetito con Cortex M0+
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fans de Arduino están de enhorabuena, ya que hace unas horas se ha presentado el Arduino Zero. La nueva placa que evoluciona los anteriores modelos, y que trae consigo algunas novedades interesantes para la comunidad.

Arduino Zero se basa en un controlador SAMD21 fabricado por Atmel, el cual utilizará un chip ARM Cortex M0+ de 32 bits. Quizá lo más reseñable es que se ha implementado un debugger propio, desarrollado por Atmel, y que llega para solucionar su ausencia en muchas de las placas Arduino actuales pasando a estar integrada en la propia placa base. En cuanto a otras características, ofrece soporte para hasta seis módulos de comunicación y dispone de dos USB integrados.

Arduino Zero

Un nuevo pasito más para Arduino, que con Zero presentan una evolución de la Arduino Uno, su anterior placa básica, aunque por ahora no han ofrecido fecha de lanzamiento o precio. No obstante sí afirman que en la próxima Maker Faeire (17 y 18 de Mayo en San Mateo, California) mostrarán algunos de los primeros prototipos funcionales.

Más información | Arduino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio