Compartir
Publicidad

Adiós al rotring: mDrawBot alcanza la perfección robótica en el dibujo

Adiós al rotring: mDrawBot alcanza la perfección robótica en el dibujo
10 Comentarios
Publicidad

La empresa china Makeblock de la que ya habíamos hablado en el pasado ha creado el mDrawBot, un robot de dibujo que se puede ensamblar en cuatro configuraciones diferentes y que permite utilizar un pequeño robot que dibujará con precisión como si fuera un plotter portátil que utilizar sobre el papel, paredes o suelos, pero que incluso puede aplicar su precisión en objetos ovalados como un huevo.

El kit que venden estos desarrolladores incluyen un pequeño módulo compatible con Arduino, pero es posible proporcionar nuestro propio Arduino y también añadir conectividad Bluetooth para subir las imágenes que queremos representar en esas superficies. No solo eso: incluso podremos instalar un diodo láser opcional para grabados sobre superficies metálicas, por ejemplo.

Precisión robótica a tu alcance

Los cuatro módulos en los que se aprovecha el mDrawBot son mScara (adecuado para dibujar o grabar sobre una mesa), mSpider (paredes o pizarras), mEggBot (para dibujar sobre huevos o pelotas de ping pong por ejemplo), o un especialmente interesante mCar que consiste en un pequeño coche robótico de tres ruedas que permite dibujar sobre suelos y grandes superficies planas.

El software mDraw permite importar imágenes para luego hacer que el robot las traslade a las superficies que queremos utilizar, y admite importación de ficheros SVG o conversión BMP a SVG, además de ese grabado láser en escala de grises si disponemos de los citados diodos láser. Esa aplicación es además Open Source y el código fuente está disponible en Github.

Los creadores de Makeblock han puesto en marcha una campaña de financiación colectiva en Kickstarter y es posible reservar uno de estas unidades a partir de 179 dólares. Si todo va bien y superan los 50.000 dólares con los que esperan financiar esa producción -ya están cerca de ese objetivo- prometen que las unidades llegarán en mayo de 2015.

Vía | TechCrunch
Más información | mDrawBot en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio