Compartir
Publicidad

3D Print Canal House, un edificio impreso en 3D que quiere ser parte del paisaje de Amsterdam

3D Print Canal House, un edificio impreso en 3D que quiere ser parte del paisaje de Amsterdam
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la impresión 3D cada vez toca más ámbitos es una realidad. Sin ir más lejos, el otro día veíamos cómo se había impreso un cráneo para implantar a una persona que tenía una malformación. En la arquitectura, a pesar de sus grandes dimensiones, ya ha dado pasos en esta dirección.

Hay varios proyectos en movimiento y uno de los más interesantes, por su propuesta, sostenible, es 3D Print Canal House. En tres años quieren construir un edificio de trece plantas que no sólo se caracterizará por haberse creado con una impresora 3D sino que será uno de los más ecológicos.

Tres años para construir un edificio impreso en 3D

Quizá no tenga el punto pionero de ser el primero en llegar, aunque sí es de los primeros, pero su propuesta de crear un edificio con materiales reciclables, sin residuos y con costes de transporte barato hacen que nuestro interés aumente. Capa a capa, ya se están construyendo las bases.

Hedwig Heinsman, de la empresa responsable de llevar a cabo este proyecto, critica a la industria de la construcción con fuerza: es una de las más contaminantes e ineficientes. Con este edificio se quiere demostrar que se pueden hacer las cosas de otra forma y aunque puede que no sea un modelo replicable para todo tipo de edificios sí que puede ser una referencia.

En tres semanas, los arquitectos han creado una primera réplica de tres metros de alto para ver cómo quedaría una de las esquinas del edificio. Con un peso de 180 kilos, las piezas se irán ensamblando para acabar construyendo un edificio de trece plantas. Cada bloque está diseñado para que posteriormente se pueda introducir cemento para aislar y también pasar los diferentes cables y cañerías.

El objetivo es llevar a cabo este proyecto en un plazo de tres años. La estética, como podéis ver en el vídeo, pretende además recoger la herencia de los diseños de los edificios y la cultura holandesa. Nada de Gehry o Calatrava, un edificio que entrará en consonancia con el resto del paisaje.

Vía | The Guardian Más información | 3D Print Canal House

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio