Internet es un templo de profunda sabiduría donde lo que ha sucedido puede volver a suceder y lo que no ha sucedido es seguro que va a suceder. Especialmente en lo relativo a historias cercanas a personalidades famosas o, claro, a citas de personajes públicos e históricos. Si te topas con una fotografía donde se atribuye cierta cita a Abraham Lincoln, por más que esa cita diga que para él la PS4 es insuperable en relación a todas sus competidoras, ¿cómo no te lo vas a creer? ¡Es una fotografía con una cita, ha de ser cierta!
Todo lo que se comparte en Internet con un texto y una foto. Ha tornado en verdad revelada. Su proliferación y expansión ha sido tal que, en un reverso perfecto de la tendencia Mr. Wonderful de superación personal a través de supuestas citas de personalidades famosas, han surgido las parodias de la autoparodia: citas con imágenes tan obviamente falsas que han tornado en auténticas joyas del humor de Internet. Aquí van 19:
1. Ese momento en el que Lady Gaga se encontró con el mismísimo Albert Einstein
2. Ese otro momento en el que Taylor Swift también se topó con el mismísimo Albert Einstein
3. O incluso ese momento en el que un Kobe Bryant con la cara de otro tipo conoció al mismísimo Albert Einstein de la mano de Ronaldinho
4. ¿Sabéis por qué Steve Jobs llegó tan lejos en su vida? Porque Britney Spears le motivó de pequeño
Un día Britney estaba haciendo cola en Kohls. Frente a ella estaba una mujer con su hijo de cinco años. Antes de que el cajero dijera el montante total de la compra, el pequeño dijo el precio, y era exactamente ese. El cajero exclamó: "¡Gran trabajo!", a lo que la madre del niño respondió: "Siento que sea tan molesto". Entonces Bridney le dijo al niño: "No le escuches, sigue estudiendo y lograrás grandes cosas". El niño creció hasta convertirse en Steve Jobs.
5. Britney, de hecho, ha motivado a muchos niños pequeños. También a nuestro señor Jesucristo
Hace diez años, un joven chaval conoció a Britney Spears en un Starbucks. Durante su conversación, el chaval mencionó que quería hacer hacer algo significativo y cambiar el mundo. Britney le dijo que siguiera sus sueños y que nunca se rindiera. Ese niño era Jesús.
6. Britney es tan buena que una vez puso la primera piedra para que Warren Buffett se hiciera millonario
Hace algunos años, Britney estaba haciendo cola en Krispy Kreme cuando un chaval delgado justo delante de ella en la fila no tenía suficiente dinero para pagar su donut Maple Iced Glazed. Ella abrió su bolso, le dio un billete de dólar y le dijo que se quedara el cambio y que lo invirtiera en el futuro de la humanidad. Ese chaval era Warren Buffett.
7. ¿Por qué los medios de comunicación no hablan de cómo Britney ganó la Segunda Guerra Mundial?
Una vez, Britney Spears entregó una generosa propina a un chaval llamado Ike en un Wal-Mart de Abilene, Kansas. Junto a su salario trabajando en la quesería local, ese joven hombre pudo pagar el envío de una carta para solicitar su admisión en West Point. Y creo que todos sabemos quién es Dwight D. Eisenhower.
8. Sí, Macri también se había encontrado con el mismísimo Albert Einstein. Y Kirchner
9. Robin Williams salvó a muchos vagabundos. Entre ellos, a Albert Einstein
10. Las historias de Justin Bieber y Britney Spears se parecen un montón
Aunque Bieber, tan bueno él, ayudó a Newton.
11. No sólo de historias vive el ser humano. También de citas, como esta de Coelho
12. Y otras célebres del escritor, rigurosamente ciertas y extraídas de sus grandes libros
13. El Dalai Lama es otro de los favoritos de Internet a la hora de recopilar citas motivacionales
14. Y también Schopenhauer, cuyas complejas ideas se entienden muy fácilmente gracias a la producción industrial de memes
15. Se puede aprender mucho de la infancia de Morgan Freeman en las historias que cuentan de él en Internet.
16. O incluso del lado menos arisco de Dawkins y de todo lo que la prensa no te cuenta de él
17. En fin, siempre certero El Roto
18. Esencialmente podemos resumirlo en esta cita del gran Abraham Lincoln
19. Pero cuidado: Kanye West siempre estará ahí para poner en cuestión TODO. Hay veces que algo escrito en Internet sí es cierto