Publicidad

Para conocer al asesino de los libros de Agatha Christie basta usar una fórmula matemática

Para conocer al asesino de los libros de Agatha Christie basta usar una fórmula matemática
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los chascarrillos que más recuerdo de mi infancia relacionados con series y libros de asesinatos es el que recomendaba no acercarse ni por accidente a Jessica Fletcher (protagonista de Se ha escrito un crimen). Esa mujer estaba definitivamente gafada.

Su llegada a la televisión fue gracias al éxito que las películas basadas en los libros de Agatha Christie tenían en el canal CBS. La autora más conocida y leída en novelas de misterio tenía una especie de método o guías que ejecutaba de forma regular en sus casos. Ahora, para celebrar el 125 aniversario de su nacimiento, unos académicos británicos ha creado una fórmula que nos dice quién es el asesino de una novela de Agatha Christie.

Una fórmula y patrones para adivinar quién es el asesino

Unidos por una propuesta de un canal de televisión británico, una serie de expertos donde hay desde profesores universitarios a expertos en análisis de datos, recopilaron una serie de patrones comunes en diferentes libros de la autora y uniéndolos, llegaron a una fórmula que ayuda a resolver los casos de asesinatos antes de que el mismo llegue al final.

1440526959033595

En la fórmula planteada por estos expertos las variables son 7, incluyendo detalles como los medios de transporte que se usan en la novela, el detective protagonista, la manera de producirse el asesinato e incluso el capítulo en el que el asesino aparece por primera vez en el libro.

Durante el análisis de patrones en las novelas de Agatha Christie los autores encontraron algunos muy significativos y que conforman la base de la fórmula matemática. Algo que siempre se repetía es que el asesino aparecía en la primera mitad del libro, y solía tener una relación de sangre o personal con la víctima.

2280

Más curiosos son los detalles que indican que si la trama transcurría en una casa de campo el asesino era tres de cada cuatro veces una mujer. También una fémina era responsable del asesinato si en el libro aparecían numerosos vehículos terrestres, mientras que si la causa de la muerte era estrangulación, el asesino era mayoritariamente un hombre.

Más información | TaylorHerring.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir