Publicidad

El Monopoly Definitivo diseñado por un fan del mítico juego de tablero y finanzas: más niveles, más calles, más tarjetas y más dinero

El Monopoly Definitivo diseñado por un fan del mítico juego de tablero y finanzas: más niveles, más calles, más tarjetas y más dinero
12 comentarios

Es un 'Monopoly' gigantesco en el que el objetivo sigue siendo ganar más dinero que el contrario y monopolizar el tablero con propiedades que van creciendo en todas direcciones. Pero este Monopoly diseñado por Jon Izzak es una auténtica marabunta de calles y propiedades, con tres niveles paralelos de casillas entrelazadas entre sí que se comunican a través de ascensores que permiten pasar de un nivel a otro.

De un primer vistazo, este rediseño (que obviamente no tiene vinculación oficial con Parker Brothers, creadores del juego original) parece una mezcla de 'La Oca' y el 'Monopoly' clásico, pero en realidad es un batiburrillo de ediciones del juego de finanzas. De ahí su apelativo de Definitivo / Ultimate: incluye elementos de 'Monopoly Super Add-ons', 'Monopoly Classic', 'Monopoly Stock Exchange' y 'Monopoly Mega Edition', tal y como ha descubierto la gente de Microsiervos. Los orígenes de este proyecto datan de 2014.

Monopoly

Multitud de extras

El juego, por supuesto, cuenta con su propio set de reglas, que puedes conseguir en la página de Deviantart de Izzak, así como múltiples aditivos que otros fans han ido sumando: nuevas tarjetas de propiedades, de Comunidad y Suerte... Se usa como en otras ediciones del juego lo que se llama un Dado de Velocidad, que es un dado normal de seis caras, pero con la mascota del juego y un autobús dibujados en varias de ellas. Nacido en 'Monopoly: The Mega Edition' en 2006, sirve para modificar los valores de los otros dados y acelerar el juego, impidiendo esos eternos tiempos muertos clásicos del 'Monopoly'.

El juego incluye algunos elementos muy interesantes, inspirados en últimas ediciones del juego y que quizás los jugadores de versiones más tradicionales no conozcan. Los rascacielos, un paso más allá de los hoteles, cuyo alquiler puede alcanzar los 3.000 dólares y que, por tanto, pueden aniquilar contrincantes de un solo golpe. Las compañías de taxis, por ejemplo, también nacen en esta versión Definitiva, y permiten ganar dinero a los jugadores que las posean a cambio de transportar a los contrincantes a puntos del tablero que quizás les perjudiquen.

Como ha ido sucediendo en ediciones de 'Monopoly' posteriores a la clásica, esta versión Definitiva agarra de anteriores mejoras del juego un componente más estratégico y también más imprevisible al desarrollo de la partida. Más allá de un juego de paciencia y construcción meticulosa de un imperio, como era 'Monopoly' al principio, la suerte y la capacidad para dar un vuelco a las situaciones está muy presente en esta versión. Recuerda que puedes descargar e imprimir tablero y tarjetas de loas versiones en alta que te ofrece el autor. ¡Y a desplumar a los lechuguinos que se enfrenten a ti!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios