Compartir
Publicidad

Hashtag, Selfie... Hasbro busca savia nueva para renovar Scrabble

Hashtag, Selfie... Hasbro busca savia nueva para renovar Scrabble
18 Comentarios
Publicidad

Una de las razones por las que se usan cuchillos de plástico en las fiestas es para evitar puñaladas a traición en los ojos cuando llega el momento de los juegos de mesa. Qué le vamos a hacer, somos competitivos y si además el juego tiene reglas bastante cerradas, y a veces cuestionables, la tensión aumenta más.

Esto seguro que nos ha pasado si hemos jugado a Scrabble alguna vez. Si vamos por libre nunca hemos tenido problema y aceptamos casi todo tipo de palabras. Sin embargo, cuando hay un auténtico fan del juego (o un lingüista sobre la mesa) la cosa cambia. No todo vale y Hasbro ya empieza a darse cuenta de que su juego se está quedando un poco anticuado.

El lenguaje se mueve con mucha rapidez y la tecnología es uno de los principales motores de esa transformación. No sólo moviéndola a lo largo del mundo sino también dando lugar a palabras nuevas: tuitear, googlear, selfie… Una realidad con la que también tienen que lidiar otros agentes como por ejemplo las academias de la lengua.

Sea como sea, Hasbro está organizando un torneo en Facebook para agregar una nueva palabra a Scrabble. Sólo puede quedar una entre las dieciséis que han sido nominadas y donde serán los usuarios quienes decidan cuál gana. El ganador se anunciará el próximo 10 de abril.

La introducción de una sola palabra sabe a poco y esperemos que Scrabble se actualice con más rapidez para que, de forma oficial, se puedan utilizar estas palabras sin temor a iniciar una bronca discusión durante una fiesta. ¿Cuáles añadiríais vosotros?

Más información | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio