'Guía del club de lectura para matar vampiros' y más libros que han hecho de Grady Hendrix un grande del terror (Laberinto de Papel 3x05)

'Guía del club de lectura para matar vampiros' y más libros que han hecho de Grady Hendrix un grande del terror (Laberinto de Papel 3x05)
Sin comentarios

Los rigores del verano no dan tregua, y por eso en 'Laberinto de papel', el podcast de literatura fantástica que hacemos en Xataka en colaboración con la editorial Minotauro, te proponemos un modo infalible de combatirlos. Con unas cuantas novelas de terror de lectura trepidante y frenética, y que garantizan, ante tanto sol, calor y sudor, unas cuantas sombras tenebrosas con las que experimentar más de un escalofrío.

En esta ocasión nos acompaña Eleazar Herrera, autora de las novelas de 'Wes Marino' y una de las responsables del podcast literario 'Lumak'. Con ella hemos hablado de Grady Hendrix, uno de los grandes nombres de la última hornada de escritores de terror. Concretamente, hablamos de dos de sus propuestas más oscuras: el exitoso 'Guía del club de lectura para matar vampiros' y de la recién llegada a las librerías 'El exorcismo de mi mejor amiga'.

En la primera de ellas, una ama de casa norteamericana se enfrenta a una situación aterradora cuando descubre que su nuevo vecino es, como mínimo, un asesino de niños. Y de ahí para arriba. Los hombres del barrio, obsesionados con las oportunidades de negocio que les brinda el forastero, no hacen caso de sus avisos, así que nuestra heroína tendrá que confiar en sus amigas del club de lectura. En la segunda, dos amigas desde los ochenta sufren una experiencia traumática cuando una de ellas es poseída por un demonio. La única solución posible será la que todos nos imaginamos.

Bañando sus historias de un sentido del humor macabro y que sabe jugar con las expectativas del lector, Grady propone un par de toboganes de horror puro que se leen en un suspiro. Una lectura cien por cien veraniega que recuerda a la habilidad para ir directos a las tripas de los grandes maestros modernos del género y que hacen de Grady un autor a seguir muy de cerca.

También puedes escucharnos y vernos en nuestro canal de Youtube.

Temas
Inicio