Publicidad

'Chernobylite' propone una recreación de los efectos de Chernóbil con escenarios reales y se ha convertido en superventas en Steam

'Chernobylite' propone una recreación de los efectos de Chernóbil con escenarios reales y se ha convertido en superventas en Steam
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El eco del impacto de la reciente miniserie de 'Chernobyl' no parece apagarse del todo. De la transformación de las zonas cercanas a la tragedia en parque temático escabroso para turistas a obras de ficción que siguen explotando el atractivo del mayor desastre nuclear de la historia. El tema nunca ha sido ajeno del todo a los videojuegos, con títulos como aquel memorable S.T.A.L.K.E.R., pero ahora llegan propuestas que combinan los géneros habituales en las visitas a la zona afectada por el desastre (survival horror, ciencia-ficción) con los más contemplativos paseos fomentados por el aire documentaloide del éxito de HBO.

Ahora es el estudio polaco Farm 51 quien se adentra en el páramo cercano a la zona con 'Chernobylite', que acaba de llegar a Early Access de Steam, convirtiéndose en uno de los títulos más vendidos de la categoría. Lo más atractivo de su propuesta, sin duda, es que ha partido de escenarios reales que han sido registrados en 3D al máximo detalle (desde los edificios a los objetos de uso cotidiano) para configurar su propia historia de ficción, cercana al género de terror, como se puede ver en este vídeo que anunciaba su llegada a la plataforma.

'Chernobylite': terror en la zona de exclusión

'Chernobylite' no pretende proporcionar al jugador una experiencia realista, como demuestran los detalles sobrenaturales del guión, pero sin duda la posibilidad de pasear por entornos auténticos es uno de sus grandes atractivos. Su argumento no oculta su conexión con el desastre real: treinta años después de los sucesos, se descubre la existencia de un mineral desconocido en la zona afectada por la radiación. La investigación de este nuevo elemento se combinará con la búsqueda de la esposa desaparecida del protagonista.

La supervivencia y el sigilo serán prioritarios en una aventura que exige construir armas y objetos para sobrevivir y que permitirá al jugador enfrentarse tanto a los famosos stalkers como a tropas militares que deambulan por la zona. Si no estás dispuesto a viajar hasta la Zona de Exclusión, 'Chernobylite' puede ser una buena alternativa, siempre que estés dispuesto a afrontar terrores algo más agresivos que un momento cotidiano que parece congelado en el tiempo tras la explosión del famoso e infame cuarto reactor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir