Compartir
Publicidad

La Unión Europea quiere llenar Europa de programadores

La Unión Europea quiere llenar Europa de programadores
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

"All you need is code" ("todo lo que necesitas es programar"). Ése es el eslogan que la Unión Europea ha escogido para Code.org, una nueva plataforma cuya misión es promover y conseguir que la gente se anime a aprender a programar. En dicho proyecto, que forma parte de la European Coding Initiative, cuentan con la ayuda de varias compañías tecnológicas líderes en sus sectores, como lo son Microsoft, Facebook, Rovio o SAP.

La noticia llega en plena celebración de la Semana europea de la programación, que comenzó el pasado 11 de octubre y terminará el día 17. Durante este periodo de tiempo, la Unión Europea está organizando más de 1.500 eventos con el fin de "llevar vida al mundo digital". Aquí, por ejemplo, podéis consultar los que tienen lugar en España.

Una vez pase esta semana, Code.org quedará como portal de referencia con recursos para todo aquel que desee iniciarse en el mundo de la programación, independientemente de su edad u ocupación. Hay cursos de todos los niveles: tanto para principiantes como para usuarios expertos que deseen ampliar sus conocimientos. Los profesores también pueden encontrar allí ideas para trasladar estos conocimientos a sus alumnos.

La UE apuesta por la programación

Neelie Kroes, Vice-Presidenta de la Comisión Europea y persona a cargo de la Agenda Digital, ha señalado la importancia de que en la educación se apueste por este tipo de contenidos: "la programación es la nueva alfabetización: un conjunto de habilidades de programación para niños y niñas. No es una aburrida clase de ciencias, es una forma de hacer que todo sea más interesante".

Desde la Unión Europea también destacan cómo se está convirtiendo en asignatura obligatoria en varios países. Concretamente, citan los casos de Bulgaria, Chipre, República Checa, Grecia, Polonia, Portugal y Reino Unido. En otros lugares es opcional, como Dinamarca, Estonia, Irlanda, Italia y Lituania. En España, recordemos, se está poniendo en marcha en los colegios de la Comunidad de Madrid.

Más información | Code.org
En Xataka | Programación en la escuela: nuevos temas, viejos errores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos