Publicidad

Este marcapasos funciona con el movimiento del propio corazón

Este marcapasos funciona con el movimiento del propio corazón
10 comentarios

Hace poco vimos cómo los marcapasos habían dado un paso adelante para lograr implantarse sin necesidad de hacer cirugía. Una solución muy útil que quitaba de en medio una operación a corazón abierto. Ahora un investigador suizo, Adrian Zurbuchen, ha presentado otro avance igual de interesante en este tipo de tecnología médica.

Presentado en la universidad de Berna, este prototipo de marcapasos no necesita una pila para cumplir con su cometido. Su motor para funcionar sigue el principio de los relojes de muñeca mecánicos que funcionan con el movimiento de la muñeca y la energía que se va almacenando con el movimiento. Las pulsaciones del corazón darán la energía que necesita.

Un marcapasos autónomo

Lo interesante de este sistema es que al ser completamente independiente de una batería no es necesario reemplazarla y ni hacer ninguna operación posterior para sustituirla. Más autónomo y con las garantías de funcionar igual que un marcapasos convencional. De momento solo se trata de un prototipo y queda para que se implemente en seres humanos.

Las pruebas en cerdos han salido bien hasta ahora y han podido hacerlo funcionar hasta 130 pulsaciones por minuto sin ningún problema. Ya está resuelto el tema de la batería, ahora queda ver si también serán capaces de hacerlos menos frágiles y soportar sin problemas el trabajo que tienen que hacer.

Vía | Science Daily

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio