Publicidad

El pequeño sensor de Density evitará que vayas al gimnasio cuando está abarrotado

El pequeño sensor de Density evitará que vayas al gimnasio cuando está abarrotado
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres de los que no te gusta pasar por el gimnasio en las horas punta - y no tienes claro cuáles son -, o llegar a tu cafetería favorita cuando está masificada, seguro que te agradará saber que hay compañías que trabajan en controlar la ocupación de personas en un sitio. Hablamos de Density.

Estaría muy bien que antes de llegar a un sitio sepamos la actividad que hay en él, lógicamente no nos va a contar cómo estará la cosa cuando lleguemos, pero sí nos podemos hacer una idea gracias al pequeño sensor Density, que mide el tráfico de personas por una zona concreta.

Density conoce la población de un establecimiento en tiempo real, y la comparte a través de la nube

Lo hace mediante infrarrojos, así que no hay ninguna novedad especial en ese sentido. La gracia está en convertirlo en un dispositivo conectado y tener la información actualizada en la nube.

El sensor contará las personas que entran y salen de un edificio en cada momento, y a partir de eso no solo nosotros podremos evaluar si nos interesa ir, también es información muy interesante para las empresas relacionadas.

Sensor Background 2x

Descuentos para incentivar la ocupación

Establecimientos comerciales pueden usar el estado de ocupación para ofrecer descuentos temporales, para ello se usa una aplicación creada para la ocasión, llamada Requested - lanza descuentos en redes sociales -. También tenemos información sobre los sitios libres en los servicios que ofrecen: desde el móvil vemos que hay mesas disponibles en nuestro restaurante habitual.

Aprovechando la misma idea, pero desde un servicio web, tenemos Workfrom. La web informa a trabajadores “ambulantes” del mejor sitio - y más cercano - para ponerse a hacer sus labores.

La tecnología empleada no nos va a llevar a Marte, pero sí está implementado de forma inteligente y atractiva, además de dejar la puerta abierta a desarrolladores gracias a una API con la que poder sacar mayor partido de Density. Obviamente es necesario que el dispositivo esté situado en los lugares de entrada, y que no se escape ninguno, sino pierde su sentido.

Use Background 2x
Si el establecimiento está muy por debajo de su ocupación, se podrán lanzar descuentos para que la gente venga a consumir
Sensor

Más información | Density

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir