Compartir
Publicidad
Publicidad

El internet de las vacas es real

El internet de las vacas es real
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Mientras seguimos buscando formas de crear una red para conectar cosas a través el mundo, tenemos iniciativas algo más modestas pero bastante útiles en según qué nichos. Este es el caso de un grupo de granjeros escoceses que han desarrollado un proyecto para controlar las vacas lecheras.

A través de un collar con una serie de sensores es capaz de transmitir datos en tiempo real sobre la salud de la res así como la cantidad de leche que produce. Quizá el internet de las cosas todavía anda un poco lejos pero el internet de las vacas ya está dando sus primeros pasos para convertirse en una herramienta para muchos ganaderos.

Cuantificación bovina

Toda la información sobre la salud de las vacas se envía a un ordenador central que va recogiendo los datos en tiempo real. Por lo que explican en BBC se obtienen muchos datos: fertilidad del animal, disposición a quedarse embarazada además de los datos obtenidos anteriormente mencionados.

¿El objetivo? Tener mayor control de la producción lechera y conseguir un mayor rendimiento, sin olvidarnos claro de la salud de las vacas. De momento el proyecto se está poniendo a prueba en unas cuantas granjas de Escocia pero se espera que se extienda a cualquier ganadería que esté interesada.

Lo interesante además de este proyecto es la capacidad de expansión que tiene: conectar esta información con veterinarios, distribuidores de leche… Quizá no es el internet de las cosas con el que muchos sueñan pero esta forma de controlar a las reses parece bastante útil.

Aunque la idea es realmente buena, no es el único proyecto que trabaja en esta dirección. Cattlesoft, afincados en Texas, trabajan en un proyecto similar utilizando etiquetas RFID para controlar de forma individual a cada res.

Esta compañía estadounidense explica en su página web que muchos ganaderos no tienen un control tan preciso sobre cada animal. Algo que resulta fundamental cuando hay animales enfermos y pueden infectar al resto de animales que se encuentran en la granja.

Vía | BBC En Xataka | Bosch apuesta en firme por la Internet de las Cosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos