Compartir
Publicidad

Bosch apuesta en firme por la Internet de las Cosas

Bosch apuesta en firme por la Internet de las Cosas
8 Comentarios
Publicidad

El conocido fabricante de electrodomésticos y de sistemas para la industria automovilística --entre otras cosas-- ha revelado su interés por la Internet de las Cosas. De hecho, han creado una división específica, llamada Bosch Connected Devices and Solutions, para apostar por esa tendencia.

Esta división se encargará de desarrollar sensores y dispositivos que se accionen a partir de las señales recibidas, convirtiéndolas en acciones físicas y permitiendo que "los productos electrónicos compactos" hagan que los objetos se conviertan en "inteligentes y accesibles vía la web". Para ello harán uso de su experiencia en los llamados MEMS (MicroElectroMechanical Systems), unos pequeños elementos capaces de detectar cambios en un entorno determinado, tales como el movimiento. El acelerómetro que encontramos en muchos smartphones es un sensor de este tipo, y Bosch afirma ser el mayor proveedor de MEMS en términos de ingresos.

De hecho, indican que mientras que la primera generación de MEMS irrumpió en la industria automovilística y la segunda lo está haciendo en la tecnología móvil, la Internet de las Cosas será la tercera gran protagonista de la implantación de estos sensores.

Imagen | Wikipedia Vía | PC Advisor En Xataka | ¿Preparados para el todo conectado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio