Compartir
Publicidad

La webcam que más años lleva retransmitiendo vídeo en Internet cortará sus emisiones dentro de diez días

La webcam que más años lleva retransmitiendo vídeo en Internet cortará sus emisiones dentro de diez días
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

FogCam es una webcam que lleva desde 1994 retransmitiendo por Internet los tres fotogramas que captura por minuto, hecho que le convierte en toda una reliquia histórica, por llevar 25 años haciéndolo. La más longeva de la Red en años mostrando la realidad que capta.

Sin embargo, después de tanto tiempo las personas que le dieron vida y programaron la web, Jeff Schwartz y Dan Wong, han anunciado que a finales de agosto se suspenderá su emisión para siempre y FogCam pasará a ser historia. Su web es tan antigua que incluso aparece en Wikipedia como una de las más antiguas que todavía existe.

Un proyecto nacido en la Universidad Estatal de San Francisco que ya no pueden mantener

Fogcam Cafe

Si FogCam ha estado emitiendo desde 1994, ¿por qué no lograr que cumpla 30 años, por ejemplo? Según han comentado Schwartz y Wong a SFGate, "sentimos que ha llegado la hora de dejarlo ir". "En resumen, ya no tenemos una buena vista o lugar para poner la cámara."

Hasta ahora ha estado situada en la la Universidad Estatal de San Francisco, de la que comentan que "nos tolera, pero realmente no nos apoya, y tenemos que encontrar ubicaciones seguras por nosotros mismos". Muchos sitios probablemente la mantendrían como parte de la historia de una institución (y como presente, pues aún la gente la mira), pero no es el caso aquí, y prefieren dejar de utilizarla antes que transportarla fuera.

FogCam originalmente nació mientras Schwartz y Wong cursaban la carrera de Informática, cuando el primero, recuerda, estaba aprendiendo a programar. En el momento de su nacimiento, Fogcam no estaba sola, pues desde un año antes, la Trojan Room Coffee Pot ya se había conectado a Internet. La Trojan era una cámara que apuntaba a una cafetera, y cuyos usuarios consultaban para ver cuánto café quedaba en la taza, para así no andar hasta ella y ver que el café se había acabado. Pese a no ser la primera, FogCam se convirtió en la más antigua en estar retransmitiendo en 2001, cuando la Trojan fue desconectada.

A lo largo de todos estos años, FogCam ha cambiado varias veces de ubicación dentro de la universidad, aunque generalmente grababa lo que ocurría en la Avenida Holloway. Como homenaje a su predecesora con algo relacionado con el café, también apuntaba a veces a una cola, la del Café Rosso, para que mirándola, la gente supiera si era buen momento para ir a tomar una taza.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio