La historia detrás del primer producto que se consiguió vender en eBay, a pesar de estar roto

La historia detrás del primer producto que se consiguió vender en eBay, a pesar de estar roto
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

20 años después de comprar el primer objeto en Auctionweb, sitio web que posteriormente se convertiría en el gigante eBay, el hombre que lo adquirió pese a estar roto se puso en contacto con la compañía para confesar por qué lo adquirió.

Un puntero láser roto fue el comienzo de un imperio

En 1995 Internet no era lo que ahora. Muchas de las grandes empresas y sitios relacionados con la red nacieron entonces. AuctionWeb fue el primer nombre oficial de lo que ahora conocemos como eBay. Su creador, Pierre Omidyar, le dio ese nombre a un proyecto personal que escribió desde su casa en Silicon Valley aprovechando uno de los puentes clásicos en EEEU, el Labor Day.

Todo encajó en la historia: el creador de eBay puso a la venta un puntero láser roto para no perder dinero si se vendía por poco dinero, y el comprador lo adquirió precisamente porque estaba roto y era un puntero láser

Como cuentan en The Perfect Store: Inside eBay, ante la necesidad de probar si aquella web de subastas personales funcionaba, Omidyar cogió lo primero que tenía a mano: un puntero láser. La elección no fue al azar. Dos semanas después de comprarlo se le había roto, así que pensó que, si lograba venderlo, no perdería nada en caso de que le dieran muy poco dinero por él.

ActionWeb
Así era eBay en 1995, cuando se trataba de un proyecto personal llamado AuctionWeb

Durante una semana aquel puntero láser que le había costado 30 dólares no logró recibir ni una sola oferta. Pierre Omidyar no había mentido y admitía en la descripción del artículo en AuctionWeb que estaba efectivamente roto. No había manera de hacerlo funcionar.

Un canadiense se lo llevó porque estaba roto

A la semana de estar publicado en Internet, aquel objeto de AuctionWeb recibió la primera oferta por él. Pierre Omidyar pedía un dólar pero la subasta acabó cerrándose en 14,83 dólares. Cual fue su sorpresa que, pese a que ya lo había advertido en el anuncio, prefirió asegurarse de que al comprador le quedaba claro que el objeto adquirido estaba roto y le escribió un correo. Pese a todo, el comprador se lo quedó porque era justo lo que estaba buscando.

Mark Fraser había visto alguno de esos punteros y quería uno. Pero eran todavía bastante caros, del orden de 100 dólares en aquellos años, así que confió en su destreza como ingeniero eléctrico para construirse el suyo. Y necesitaba una pieza que pensó obtener del puntero roto que se vendía en un nuevo sitio online que había conocido por un referido en los foros y lugares de intercabio de información que frecuentaba en la red.

Hoy en día y como confesó en un divertido vídeo que se pudo ver en la fiesta del 20 aniversario de eBay, el puntero sigue sin funcionar pero todavía lo conserva.

Comentarios cerrados
Inicio