¡Clippy vuelve! Microsoft lo revivirá como emoji en sus aplicaciones y servicios

¡Clippy vuelve! Microsoft lo revivirá como emoji en sus aplicaciones y servicios
17 comentarios

A Clippy o lo amabas o lo odiabas. Para este asistente en forma de clip de oficina no había término medio, y muchos veteranos lo recuerdan como un "compañero de aventuras" cuando usábamos Office hace algunos lustros. Ahora, después de algún cameo, Microsoft lo traerá de vuelta en forma de emoji. Ya se ha registrado la palabra 'Clippy' como una marca, así que sólo es cuestión de tiempo.

Viejos amigos con nuevos estilos

La compañía lo había prometido si conseguía 20.000 'me gusta' en un tuit donde lo prometía, y el objetivo se ha conseguido sobradamente con 147.000 'me gusta' en el momento que escribo estas líneas. Por lo tanto, Clippy reemplazará al emoji tradicional del clip en el nuevo y rediseñado pack de emojis que la compañía añadirá en sus sistemas y aplicaciones. Algunos de esos emojis, afirman desde Verge, estarán animados en determinadas aplicaciones.

El pack, compuesto por más de 1.800 emoticonos, pasa a tener un estilo tridimensional y más simpático para diferenciarse de los diseños de la competencia. La apariencia encaja bastante bien con el estilo presentado tanto en Windows 11 como en el vídeo de presentación de Windows 365.

Así pues, los más nostálgicos podremos volver a ver a Clippy en nuestras pantaallas. No como asistente que nos moleste mientras trabajamos en nuestros documentos u hojas de cálculo, si no como emoji que podamos compartir en esos mismos archivos o en los servicios de mensajería de Teams o Skype. Para algunos será un pequeño viaje de nostalgia.

Temas
Inicio