Compartir
Publicidad

La fotografía más grande del mundo es esta del Mont Blanc y ocupa 46 terabytes

La fotografía más grande del mundo es esta del Mont Blanc y ocupa 46 terabytes
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debe ser complicado conocer cuál es la fotografía más grande confeccionada en el planeta, sobre todo si tenemos en cuenta que no está tomada de una vez, sino que hay un complejo proceso para unir más de 70.000 instantáneas. El ejemplo que os presentamos tiene al Mont Blanc y Los Alpes como protagonistas, con un tamaño resultante de 46 terabytes.

Mucho trabajo para conjuntar tanto material, tanto que tomó más de dos semanas registrar tal cantidad de imágenes, y darle forma hasta conseguir lo que podemos compartir hoy con vosotros. Sí, es mucho más impactante echar un vistazo a representaciones de montañas creadas a través de drones, pero el trabajo de Filippo Blengini tampoco está nada mal.


Con una imagen tan grande podemos hacer zoom hasta aburrirnos, y movernos por una gran extensión de terreno hasta encontrar la multitud de detalles que se esconden en ella. Desafortunadamente el visor empleado por The Telegraph no es el más cómodo, y lo mejor es que pasemos a usar un modo “Tour” que nos da un paseo automático por los principales puntos, y nos ayuda a hacernos una idea de la magnitud de la toma.

La imagen completa tiene la extensión de un campo de fútbol si la imprimimos en una calidad de 300dpi

Otro dato a tener en cuenta es que la panorámica creada por Filippo y su equipo cuenta con 365 gigapíxeles, una buena cantidad de puntos para plasmar la montaña más alta de Los Alpes, situada en el corazón de Europa.

El lugar elegido es fantástico, pero no lo son tanto las condiciones en las que había que trabajar, con catorce grados bajo cero a más de 3.500 metros de altura.

Mb Zoom 3317090b

Una buena prueba para una Canon 70D

No hay mucha información sobre las herramientas utilizadas, pero vemos una "doméstica" Canon EOS 70D - objetivo EF 400mm f/2.8 II IS y un Extender 2X III -, y es que la empresa japonesa es uno de los patrocinadores del proyecto. Una buena prueba de cara a la galería, ya que la cámara estuvo 35 horas realizando fotos.

En los últimos años hemos visto trabajos parecidos, con un tamaño considerablemente menor que el que nos ocupa, con el ejemplo de Londres a 320 gigapíxeles como el más destacado. En unas dimensiones mucho más grandes a la del Mont Blanc, tenemos un trabajo de la NASA sobre la luna, con 680 gigapíxeles.

Mb Climbers 3317093b

Más información | The Telegraph

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos