Publicidad

Sony DPF-WA700, marco de fotos digital con conectividad WiFi

Sony DPF-WA700, marco de fotos digital con conectividad WiFi
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Presentado a fínales del año pasado, Sony anuncia hoy la salida a la venta de su marco de fotos digital Sony DPF-WA700, que viene a engrosar la familia de dispositivos S-Frame. La principal característica del dispositivo reside en la conectividad WiFi.

Sin la necesidad de un ordenador, el nuevo marco de Sony puede descargar contenidos de nuestro teléfono móvil mediante conectividad inalámbrica para ser visualizados en la pantalla LCD (LED) de siete pulgadas, que además es táctil.

El marco digital puede reproducir vídeo (AVCHD y MP4) e imágenes en alta definición, siempre teniendo en cuenta que la resolución máxima de la pantalla es de 800 x 480 píxeles (WVGA), una cifra bastante corta si tenemos en cuenta como han avanzado las pantallas de este tamaño en el mundo de las tablets.

Podéis comprobar el funcionamiento del dispositivo en el siguiente vídeo, que aunque está en japonés, es sencillo de seguir, y nos da una idea de las posibilidades del WA700:

Radio, redes sociales y tiempo meteorológico

Como alternativas a la hora e introducir contenidos, cuenta con soporte para tarjetas de memoria (SD, SDHC, SDXC Memory Card y Memory Stick PRO Duo), que amplían el giga de memoria interno. También tenemos la posibilidad de sincronizar contenidos de redes sociales como Facebook, Sony PlayMemories, o incluso mandarlas vía correo electrónico.

Gracias a su conectividad, también nos permite tenerlo pendiente de actualizaciones del tiempo meteorológico, para que nos muestre en pantalla el pronóstico a través del software de AccuWeather.com.

Sony S Frame

La última funcionalidad de la que queríamos hablaros es la posibilidad de escuchar la radio a través de Internet y de los altavoces que incorpora el marco, diseñados para reproducir el sonido en 360 grados.

El marco Sony DPF-WA700 acaba de aparecer en Estados Unidos y Japón, a un precio de 160 dólares. Estaremos pendientes de información sobre su salida europea.

¿Mejor una tablet?

photo frame

Quizá sea el momento de valorar el interés en este tipo de dispositivos, teniendo en cuenta el precio al que se están poniendo en las tablets, con mejores especificaciones: mayor resolución, pantallas capacitivas y con tecnología más moderna, o mayor potencia de proceso para nuevas posibilidades.

Tampoco suelen presentar una ergonomia adecuada para tener el dispositivo en las manos, y a pesar de que incluyen funcionalidades interesantes, un marco de fotos digital de estas características nunca podrá llegar a las posibilidades que nos brinda un sistema operativo actualizable, con navegador web o aplicaciones.

Está claro que Sony lo diseña y presenta de una forma estupenda para colocarlo sobre un mueble de una habitación, pero es algo que fácilmente se puede solucionar con un dock para una tablet. Además debemos tener en cuenta que el marco digital no cuenta con batería y debemos tenerlo conectado a la luz. ¿Qué pensáis?

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios