Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony CyberShot HX100V y HX9V, las nuevas superzoom japonesas más preparadas que nunca

Sony CyberShot HX100V y HX9V, las nuevas superzoom japonesas más preparadas que nunca
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente ya tenemos aquí las nuevas cámaras superzoom de la marca japonesa Sony, que tras desvelarse casi todos sus secretos, se confirman como unas cámaras muy completas con casi todo lo que le podemos pedir hoy en día a una compacta avanzada.

Las nuevas Sony Cybershot HX100V y HX9V estrenan sensor retroiluminado y calcan sus características casi en todo. Solo el zoom y el diseño nos indican las diferencias entre estas dos cámaras que llegan en abril con precios de gama alta y alguna que otra mejora heredada de las réflex Alpha de la compañía.

Sensores y ópticas de gama alta

Con un diseño de cámara tipo bridge o puente llegará al mercado la Sony HX100V, una cámara de fotos con sensor retroiluminado de tipo Exmor R con la barbaridad de 16.2 megapíxeles y un tamaño de 1/2.3, más que suficiente para que puedas empapelar la fachada de tu edificio de cinco plantas.

Precisamente a ese quinto piso no tendrás problemas en acercarte ya que el zoom que añade es te modelo es de 30 aumentos, por supuesto con estabilización de imagen SteadyShot que heredan de la videocámaras, toda una garantía. El objetivo es un Vario-Sonnar de Carl Zeiss con revestimiento T* en las superficies ópticas que prácticamente elimina los destellos.

hx9v_3.jpg

El modelo inferior, la Sony HX9V tampoco se puede quejar del sensor que le ha colocado la compañía, pues es el mismo tanto en tamaño como en resolución. En su caso la lente es una G con zoom de 16 aumentos que empieza en un gran angular de 24 mm.

El diseño del cuerpo de esta Sony CyberShot HX9V es más compacto y discreto.

Grabación de vídeo a 50p y modo panorámico 3D

Ambos modelos de cámara compacta avanzada incluyen un modo de grabación de vídeo con calidad FullHD a 50p. A ese modo se acceder con un solo botón exclusivo, algo que nos gusta que incorporen las cámaras de fotos para que sea más directo y sencillo cambiar de modo foto a modo vídeo sin tener que pasar por el dial obligatoriamente.

Si estamos hablando de cámaras compactas Sony es imposible que la compañía se haya dejado por el camino el barrido panorámico y el modo 3D. Y efectivamente ahí están.

hx100v_10.jpg

Las Sony HX100V y Sony HX9V ofrecen diversas opciones de fotografía 3D como barrido panorámico 3D, fotografías en 3D y barrido multiángulo. Cuando solo queremos una panorámica clásica podremos optar por el barrido panorámico HR que realiza panorámicas con resolución de 10480 × 4096.

GPS, brújula y herencia de réflex

Aunque no se puede llegar a los niveles de velocidad de disparo o enfoque de las réflex, las nuevas cámaras de Sony mejoran mucho en esos aspectos. El autoenfoque promete estar listo en 0.1 segundos y hay modos interesantes que ya vimos por ejemplo en las Sony NEX que tratan de emular todavía más la sensación de tener el control de una réflex en las manos. Por ejemplo, el fondo desenfocado que podemos conseguir con una nueva opción. En cuanto a la ráfaga, el modelo Sony HX100V puede tomar hasta 10 fotos por segundo a máxima resolución.

hx9v_5.jpg

Entre sus especificaciones no faltan los controles manuales, los modos automáticos para sacar siempre la mejor foto posible ni la gran pantalla de 3 pulgadas que puede abatirse y que llega con una resolución de 921.000 píxeles.

Completan la hoja de características de ambos modelos de cámaras compactas el GPS y la función de brújula.

hx100v_9.jpg

Estas nuevas cámaras salen a la venta en abril con precios de 370 euros para la Sony HX9V y de unos redondos 500 euros para la Sony HX100V.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos