Publicidad

Samsung dice estar desarrollando un sensor de 600 MP para sus cámaras

Samsung dice estar desarrollando un sensor de 600 MP para sus cámaras
26 comentarios

Actualmente Samsung, Xiaomi y Motorola son algunos de los fabricantes que mayor sensor han colocado en las cámaras de sus móviles con los 108 MP conseguidos. Los coreanos sin embargo parecen no conformarse con esta cifra y dicen estar trabajando ya en sensores de para cámaras de nada más y nada menos que 600 megapíxeles.

En una publicación oficial de la compañía insinúan que ahora buscan desarrollar un sensor para "rivalizar con el ojo humano", que teóricamente consigue una nitidez de unos 500 MP. Aunque quizás los píxeles no importen tanto para tener la mejor cámara móvil.

Cómo se puede conseguir un sensor de 600 megapíxeles

Para llegar a una cifra tan alta Samsung va a tener que superar una serie de desafíos que tienen que ver especialmente con el tamaño de los componentes y conseguir empaquetar tantos megapíxeles en el poco espacio que ofrecen los sensores. Las matrices actuales de los sensores son de 2x2 píxeles, la compañía dice estar utilizando ahora una estructura 3x3 píxeles.

Cámara Cámara de 48 MP (izquierda) y de 109 MP (derecha) de Xiaomi. El tamaño aumenta considerablemente para colocar tantos megapíxeles. Vía Xiaomi.

¿Qué significa esto? Los sensores actuales utilizan la tecnología quad pixel que permite combinar cuatro píxeles para que funcionen como uno y así ahorrar espacio. Con la tecnología Nanocell que Samsung dice estar utilizando la estructura pasa a ser de 3x3, es decir, 9 píxeles en vez de los 4 del quad pixel estándar. Este aumento de píxeles permite colocar más pixeles y mejorar la absorción de luz por parte de cada uno de ellos.

El desafío se encuentra en conseguir reducir los suficiente el tamaño de cada pixel. Actualmente y gracias a la tecnología ISOCELL los últimos sensores de Samsung consiguen tamaños de 0,7 µm para cada pixel. Para reducir tanto el tamaño y no perder calidad la tecnología ISOCELL añade una barrera física entre los cuatro píxeles y así la luz no pasa de uno a otro evitando la "contaminación" y difuminación del color.

Desafortunadamente Samsung no ha dado muchos detalles más al respecto de cuándo veremos los 600 MP en una cámara. No se sabe qué avances tienen hasta el momento ni tampoco hay una hoja de ruta clara para saber cuándo podríamos ver los primeros sensores de 600 MP. ¿En un móvil? ¿En una cámara? ¿En otros dispositivos? Es algo que tampoco se ha concretado.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios