Compartir
Publicidad

Pentax 645Z, el formato medio se atreve con el vídeo

Pentax 645Z, el formato medio se atreve con el vídeo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya llegó, la esperada cámara de formato medio Pentax 645Z es una realidad tras una buena ración de filtraciones, y la verdad es que nace con una cantidad de novedades que buscan hacerla más polivalente.

Llega para sustituir a la Pentax 645D, presentada cuatro años atrás, con pocos cambios en lo que tiene que ver con su estética y concepto, aunque es algo más pequeña y resistente. Lo verdaderamente novedoso lo encontramos en la grabación de vídeo, primera en su especie.

La Pentax 645Z cuenta con un sensor CMOS de 51,4 megapíxeles - por los 40 megapíxeles de la 645D -, con unas dimensiones de 43.8 x 32.8 milímetros. La sensibilidad es uno de los puntos fuertes, llevando el valor máximo a 204.800 ISO, nueva marca en el terreno de las cámaras de formato medio.

Pentax

El procesador de imagen es un PRIME III, puede realizar ráfagas a 3 imágenes por segundo. El sistema de enfoque de la cámara es de 27 puntos, y no encontramos conectividad WiFi en ella, algo presente en su "competidora" PhaseOne IQ250.

Otro punto llamativo en este tipo de cámaras lo tenemos en la pantalla articulada, que cuenta con un panel LCD de 3,2 pulgadas y 1,037 millones de puntos. Pasando al tema del vídeo, la cámara puede registrar contenidos en formato Full HD - 1.920x1.080 píxeles, 60i -, además de otros modos inferiores, incluso un modo especial 4K.

No hay información sobre su fecha concreta y precios de comercialización, aunque si miramos a Estados Unidos, podemos ver que se venderá en junio, a un precio de 8.500 dólares (cuerpo).

En Xataka Foto | Pentax 645Z, todo lo que necesitas saber del nuevo modelo de formato medio de Pentax Más información | Ricoh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio