Compartir
Publicidad

Panasonic Lumix DMC-GH1 añade grabación en HD a los Micro Cuatro Tercios

Panasonic Lumix DMC-GH1 añade grabación en HD a los Micro Cuatro Tercios
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Teniendo en cuenta el uso del sistema Micro Cuatro Tercios y que ofrece un visor digital, resultaba extraño que la Panasonic G1 no permitiera la grabación de vídeo. Un problema que resuelve la recién presentada Panasonic Lumix GH1, que incorpora esta prestación manteniendo la mayoría de la características del modelo anterior.

Y no estamos hablando de vídeos convencionales, sino que la cámara soporta grabación en FullHD a 24 fps, aunque si preferimos un poco menos de resolución también podemos hacerlo a 1280 × 720 píxeles y 60 fps. En ambos casos, el formato utilizado en los vídeos es AVCHD.

La lente que viene con la Panasonic Lumix GH1 también ha sido optimizada para la grabación de vídeo. Se trata de una Lumix G Vario 14-140 mm (equivalente a un 28-280 mm en 35mm), por tanto con un zoom óptico de 10 aumentos, y con un sistema de autoenfoque continuo y silencioso, para evitar introducir ruido en las grabaciones. Además, permite variar la apertura y la velocidad manualmente.

El resto de prestaciones son prácticamente idénticas a la G1, por lo que encontramos un sensor de 12.1 megapíxeles, una pantalla trasera de 3 pulgadas, estabilizador de imagen, diversos modos automáticos, salida HDMI, uso de tarjetas de memoria SD,... así como el uso del sistema Micro Cuatro Tercios.

ACTUALIZACIÓN: La Panasonic Lumix GH1 estará disponible a partir del mes de junio y tendrá un precio de 1500 euros.

Vía | Gizmodo.
Más información | Panasonic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos