Compartir
Publicidad

OTTO es una cámara GIF que hace uso de Raspberry Pi

OTTO es una cámara GIF que hace uso de Raspberry Pi
7 Comentarios
Publicidad

Hace algo más de un mes los responsables del proyecto Raspberry Pi anunciaban el lanzamiento de los Raspberry Pi Compute Module, un nuevo formato para estos miniordenadores que los hace más adaptables a nuevas implementaciones de dispositivos de todo tipo.

El primer resultado de esa posibilidad que abrían los creadores de las RPi originales ya está tratando de salir al mercado. Se trata de OTTO, una cámara compacta que funciona de una forma muy singular: es perfecta para sacar GIFs animados que luego podremos compartir con amigos y conocidos.

La cámara parece (¿es?) casi un juguete con un diseño colorido en el que destaca desde luego el objetivo y, eso sí, el pequeño control que permite obtener esos GIFs animados. Ese control es una manivela que al ir girando va tomando las capturas que conforman el GIF animado. La óptica está proporcionada por un objetivo f/2.0 con el sensor Omnivision OV5647 de 5 Mpíxeles y un tamaño de pixel de 1,4 micras.

Ese objetivo es capaz de obtener imágenes de 2.592 x 1.944 píxeles y de grabar vídeo 1080p a 30 fotogramas por segundo o 720p a 60 FPS. Aún así, la idea no es la de equiparar OTTO a una cámara compacta tradicional, sino a convertir a este dispositivo en una solución más divertida.

Los creadores del proyecto ya tienen ideas para ampliar sus prestaciones con accesorios como FlashyFlash (el nombre no tiene desperdicio, desde luego), un Flash que está controlado por una placa Arduino y que se conecta al puerto microUSB que está escondido tras ese pequeño círculo amarillo del frontal de la cámara.

OTTO está ya tratando de lograr sus objetivos de financiación colectiva en Kickstarter, donde los desarrolladores quieren lograr una inversión de 60.000 dólares. El ingenio no es especialmente barato: hay ya pocas unidades disponibles por 199 dólares, mientras que por 249 dólares tendremos además el accesorio FlashyFlash incluido en el pack. Los primeros inversores recibirán sus cámaras OTTO en diciembre de 2014.

Vía | Raspberry Pi
En Xataka | Llegan los nuevos Raspberry Pi Compute Module: mismo hardware, distinto formato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio