Publicidad

Lytro pone sus esperanzas en la realidad virtual

Lytro pone sus esperanzas en la realidad virtual
3 comentarios

La cámara y compañía llamada a revolucionar la fotografía, Lytro, cambia ligeramnte de rumbo. Según podemos leer en una entrevista de ReCode a sus creadores, la cámara capaz de enfocar a posteriori ha ampliado la inversión en 50 millones de dólares y despedirá a casi una cuarta parte de sus actuales empleados para entrar en uno de los mercados del futuro: la creación de contenido para dispositivos de realidad virtual.

Dentro de la compleja cadena de producción de contenidos para la realidad virtual, la grabación es una de las críticas. Y desde Lytro consideran que la peculiar arquitectura óptica de sus cámaras plenópticas facilitarían esa tarea dado que permite actuar sobre la profundidad de campo y la perspectiva con una enorme flexibilidad a posteriori, durante la edición.

Más información facilitaría los movimientos dentro de la realidad virtual

Parte de los 50 millones de dólares que han entrado en nuevas inversiones en la compañía se dedicarán en primer lugar a sustituir a los empleados despedidos por nuevos perfiles para el reto de la realidad virtual, pero sobre todo tienen un destino claro: dar un paso serio al vídeo.

Para su CEO, si lo consiguen, habrán resuelto uno de los mayores retos de la grabación para contenido de realidad virtual: tener la mayor información posible de la escena. La capacidad de su tecnología para obtenerla podría facilitar esa tarea, dejando en manos del creador el control del enfoque y la profundidad de campo en todo momento, lo que significaría una mejor respuesta en el momento crítico de los movimientos de cabeza.

Lytro

Para quienes tuvieran puestas las esperanzas en las cámaras Lytro dentro del campo de la fotografía, tranquilidad. La compañía no tiene previsto abandonar ese área y de hecho hay planes para mejorar la resolución de su modelo actual.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio