Compartir
Publicidad

Fujifilm XQ1

Fujifilm XQ1
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La serie X se merecía una compacta de muy reducidas dimensiones y por eso nace la Fujifilm XQ1, modelo de gama alta que hereda algunas características de la Fujifilm X20.

Esta cámara es una compacta de objetivo zoom de 4 aumentos con una luminosidad f1.8, así como sensor de 2/3 de pulgada. Vamos a conocer qué más novedades incluye.

Cuidando la calidad de imagen de la serie X

De la X20, esta nueva Fujifilm XQ1 hereda el sensor X-Trans CMOS II (sin filtro paso bajo) de 2/3 de pulgadas al que acompaña el procesador EXR II para conseguir una velocidad de enfoque de solo 0.06 segundos, uno de los puntos clave de esta cámara compacta de dimensiones reducidas (100 mm x 58.5 mm x 33.3 mm) Ese procesador se encarga también de manejar y mantener controlado el ruido incluso a ISOs altas (hasta 12800)

El zoom, de 4 aumentos y f1.8, está compuesto por 4 lentes asféricas y 3 lentes de dispersión extrabaja, cubiertas con el revestimiento HT-EBC de Fujinon para reducir los destellos y las imágenes fantasma. Se incluye además el optimizador de modulación del objetivo, que corrige el ligero desenfoque y las difracciones que aparecen cuando se reduce la abertura del objetivo y estabilización óptica.

X-Q1

Esta cámara lleva conectividad WiFi, tanto para transmitir imágenes a redes sociales y servicios web de forma automática, como para enviar imágenes a nuestro smartphone o tomar la referencia de posicionamiento de éste para geoposicionar las imágenes en la cámara.

La pantalla de esta Fujifilm XQ1 tiene un tamaño de 3 pulgadas con 920.000 píxeles de resolución y tratamiento antireflejos. Con ella y el sistema de resaltado de picos de enfoque (resalta el contorno del sujeto en zonas de alto contraste durante el enfoque) podemos jugar mucho con los controles y el enfoque manual.

Completan su hoja de características la grabación de vídeo a 1080p y 60 fps, revelado RAW integrado y flash inteligente.

Fujifilm X-Q1

Fujifilm XQ1, precio y disponibilidad

La nueva Fujifilm XQ1 estará disponible en colores negro o plateado, con un precio de 399 euros. En cuanto a los accesorios que podrán incluirse tenemos una funda de cuero y una carcasa estanca para sumergirla hasta 40 metros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio