Compartir
Publicidad

Fujifilm FinePix HS10, mucho músculo para un zoom de 30x

Fujifilm FinePix HS10, mucho músculo para un zoom de 30x
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que ver lo que, hasta la llegada de las réflex digitales de entrada, han gustado las compactas de tipo puente. Si, esas cámaras de fotos que hasta que no te acercas no detectas que no se trata de modelos de tipo réflex. El cuerpo robusto y sólido siempre ha sido un atractivo para los consumidores que quieren algo más.

La Fujifilm FinePix HS10 es la nueva cámara de fotos compacta avanzada que nos llega dentro de esta categoría extraoficial. Lo hace con un sensor CMOS con retroiluminación y un zoom óptico larguísimo de 30 aumentos con control manual.

Fujifilm HS10, una infiltrada entre las compactas

Cuando hablamos de cámaras compactas avanzadas les exigimos la incorporación de tecnologías que las hagas diferentes, que las podamos considerar un escalón por encima de los modelos básicos, y no solo por el precio.

El sensor CMOS retroiluminado que promete un rendimiento doble con escenas complicadas en el campo de la luz es uno de esos detalles de agradecer y por el que el consumidor está dispuesto a pagar casi lo mismo que le costaría una réflex de entrada de hace un par de temporadas. La resolución por cierto de este sensor es de 10 megapíxeles.

Pero no podemos olvidarnos del zoom de 30 aumentos, para un equivalente de 24-720 mm, con el que no tedremos más remedio que echar mano del estabilizador mecánico incorporado. La luminosidad de esta lente es de f2.8-5.6.

La sensación de estar ante una pequeña réflex la notamos inmediatamente por el anillo mecánico que sustituye al motor a la hora de hacer zoom. Y no faltan los controles manuales o la grabación en RAW.

hs10_detras.jpg

Vídeo en alta definición 1080p para animar nuestra creatividad

El modo de vídeo, uno de los atractivos que el consumidor encontraba a las compactas frente a las réflex, cumple con creces en el modelo Finepix HS10. Este modelo es capaz de grabar vídeo a 1080p y 30 fps, con posibilidad de grabar secuencias a 1.000 fotogramas por segundo que luego darán lugar a vídeos a cámara lenta, aunque no se especifica la calidad de esta última opción.

Otras características destacadas son la pantalla basculante de 3 pulgadas, la ráfaga de 10 fotogramas por segundo y diferentes tecnologías de ayuda a la toma de fotografías, como las panorámicas.

Un último detalle para los que no gustan de las pilas: en esta Fujifilm HS10 se usan de tipo AA, nada de baterías recargables en principio.

Más información | Fujifilm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos