Compartir
Publicidad

El Sony Xperia Z4 ya tiene sensor fotográfico si quiere: 21 megapíxeles en su renovado Exmor RS

El Sony Xperia Z4 ya tiene sensor fotográfico si quiere: 21 megapíxeles en su renovado Exmor RS
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ha presentado hace unos momentos su nueva generación de sensores fotográficos para móviles Exmor RS. Los nipones son una referencia con este componente y había ganas de ver una renovación. La principal novedad no la encontramos precisamente en su aumento de megapíxeles, que esta vez llegará hasta los 21 megapíxeles.

Este nuevo Exmor RS se convierte en el primer sensor para móviles que vendrá equipado de serie con un detector de fase AF para mejorar el enfoque, especialmente en objetos que estén en movimiento. No es la única novedades que ofrece, veamos más en detalle qué trae de nuevo.

Detección de fases y vídeo 4K en HDR

Entre las novedades destaca un nuevo modo HDR que, según Sony, obtiene mejores resultados en escenas de alto contraste. A todo esto hay que sumarle que este modo funciona tanto en fotografía como grabando vídeo en 4K.

Más allá de estos cambios Sony nos promete mejorar en la efectividad de los píxeles y el trabajo en las escenas con mucho contraste. Como curiosidad decir que la tecnología de detección de fases AF se usa en cámaras CSC desde hace un tiempo. Además del modelo de 21 megapíxeles, llegará otra versión de 16.

Muestra 1

A la izquierda una muestra con el IMX135 3.2 mepíxeles efectivos, a la derecha una muestra con el IMX230 y sus 21 megapíxeles efectivos.

¿Cuándo llegará? Las primeras unidades se comercializarán en el mes de abril de 2015 en el caso del modelo de 21 y a finales de año en el caso de 16. Es de esperar que el próximo buque insignia de Sony sea el primer terminal en llevar este sensor. Esperemos que esta novedad también sirva para mejorar el procesado de imagen de los nipones, una asignatura que todavía tienen pendiente. Sorprende que sigan tirando hacia más megapíxeles cuando la guerra va justo en la dirección contraria.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio