Publicidad

Contour quiere atacar a GoPro bajo el agua

Contour quiere atacar a GoPro bajo el agua
12 comentarios

Mira que hay compañías importantes intentando meter la cabeza en el negocio de las cámaras de acción, pero poca sombra se le hace a GoPro, que ha sabido dominar el mercado con diferentes propuestas muy bien rodeadas de accesorios. Nombres como Sony con su última tecnología, Panasonic, JVC, o incluso nuevos protagonistas como Shimano, están sudando para comer un poco de la tarta.

Una vieja conocida en esto como es Contour vuelve a la carga tras bastante tiempo de inactividad en lo que a modelos nuevos respecta. La cosa se soluciona con una Contour ROAM3, que llega con la resistencia como principal reclamo.

No necesita carcasa para entrar en el agua

El diseño está en la línea de anteriores cámaras, algo más grande que la competencia y con forma cilíndrica. Su carcasa principal está confeccionada en aluminio, y Contour presume de resistencia a impactos y agua.

df7c2223-241d-4178-8fa0-ab813cc1f7fe.jpg

Precisamente aquí está el punto diferenciador con gran parte de la oferta en el mercado, ya que no hace falta una carcasa auxiliar para que la podamos meter bajo el agua. Aguanta sin problema hasta diez metros de profundidad.

En este sentido su principal competencia es el modelo Shimano, si nos vamos a Sony o GoPro, hace falta una carcasa auxiliar, depende del modelo, nos deja sumergir el aparato entre 3 y 60 metros.

Lente giratoria y láser

En cuanto a especificaciones técnicas, no hay un gran salto con respecto a ROAM2, es capaz de grabar vídeo en formato 1080p a 30 imágenes por segundo, y en formato 720p a 60 imágenes por segundo. La cámara también puede tomar instantáneas, incluso tiene un modo ráfaga.

La lente puede girar 270 grados, tiene su sentido, ya que la cámara graba en formato 16:9, y es lógico que siempre la tengamos en la posición que queremos, sin tener que cambiar la posición del lugar donde está sujeta. También llama la atención el láser, que nos ayuda a apuntar.

c019ad67-10d2-47d4-9f6c-7ba8da627b56.jpg

El otro punto llamativo está en el precio, que justificado o no - 200 dólares -, es inferior a lo que nos piden por GoPro. En el paquete nos proporcionan un par de monturas y una tarjetas de 8GB.


Más información | Contour

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio