Publicidad

La industria de la tecnología se ha vuelto loca con el selfie: estas son las novedades del CES 2015

La industria de la tecnología se ha vuelto loca con el selfie: estas son las novedades del CES 2015
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es que ahora se haya descubierto cómo hacerse autorretratos, pero como selfie mola mucho más, ahí tenemos palabro para rato. De hecho, el selfi (según recomienda escribir en español Fundeu) fue la palabra del año 2014.

¿Y cómo hemos comenzado 2015? Pues peor. La fiebre no pasa desapercibida para los fabricantes, que en Las Vegas han conseguido un auténtico terremoto de ¿innovación? asociada al selfie.

Software y hardware en smartphones al servicio de tu cara

Aunque hay de todo, el producto preferido para hacerse un selfie es el smartphone. Y como parece que todo lo que ya ha hecho la tecnología para mejorar los selfies no es suficiente, en este CES 2015 hemos conocido más propuestas de los fabricantes asociadas a sus nuevos terminales:

  • HTC Desire 826: ultrapíxeles para selfies. El último gama media de HTC lleva la tecnología Ultrapíxel a la cámara frontal, a la que le pone un sensor de 4 megapíxeles que promete mejore autorretratos incluso con poca luz.

  • ASUS ZenPhone 2 y su modo para trucar los selfies. También el Zenphone 2 de ASUS aporta detalles asociados a los autorretratos. Para empezar la cámara secundaria tiene una cobertura de 85 grados, con lo que se consigue que no haya que estirar demasiado la mano para conseguir salir en el selfie. Y si se trata de mejorar nuestra imagen, a nivel de softwware viene bien cargado de trucos para resaltar ojos o incluso hacernos parecer más delgados.

  • LG G Flex 2 y el control por gestos. El tercer gran terminal anunciado en el CES, aunque no lo pudiera parecer a priori, incluye un control por gestos que permite disparar la cámara cuando estamos haciéndonos un selfie mediante un gesto, evitando así tener que usar el temporizador o hacer malabarismos para activar el "obturador" en un terminal tan grande.

El el colmo de las novedades para selfies asociadas a los smartphones ha llegado en este CES 2015 de la mano de Lenovo. Ni más ni menos que un flash exclusivo para selfies. el gigante chino no quiere que la calidad de una autofoto dependa exclusivamente de la calidad del sensor de los gama alta y ofrecerá a los usuarios una solución en forma de accesorio.

Flash Selfie de Lenovo

El VIBE Xtension Selfie Flash se coloca en el puerto de auriculares de un smartphone Android, cuenta con su batería propia con autonomía para unas 100 fotos, y consta de 8 LEDs con una cobertura de más o menos un metro.

Drones voladores y la impresión de nuestra cara, ¿qué más se puede esperar?

Hasta donde podemos soportar, que el mundo de los smartphones se acoja a la fiebre selfie es hasta normal. Basta con echar un vistazo alrededor o en las mismas redes sociales. Están por todos lados y los fabricantes no van a dejar de explotar esa moda. Pero nos tememos que hay más.

Nixie selfie drone wearable

¿Es posible unir las modas de los drones con la de los selfies? Por supuesto. Lo hace en primer lugar un viejo conocido, el Zanos mini drone que ya conocíamos y que está teniendo bastante repercusión por los pasillos del CES 2015.

Pero no ha sido el único drone que se ha paseado por Las Vegas. Mucho más interesante ha sido ver a Nixie, proyecto ganador del concurso de Intel sobre wearables y que aunque todavía está en una fase de desarrollo, es una de las ideas más frescas que han nacido bajo el paraguas de la fiebre por los selfies.

Este wearable se lleva en la muñeca, y con solo quitarlo y activarlo sin mando, sale volando, se coloca frente a nosotros, hace la foto y regresa a su lugar de inicio para que volcamos a colocárnoslo en la muñeca. Genial idea que por ahora no consigue lo que se dice una autofoto de calidad.

Autofoto Nixie

¿Y cuál es la tercera categoría de moda en la electrónica de consumo? Exacto, la impresión 3D. Así que no podía faltar a esta fiesta. El producto más innovador que se ha visto por el CES ha sido el escáner Fuel3Ds, gadget que no se limita a hacerte una foto sino que te escanea el rostro para que puedas posteriormente tener ese selfie en tres dimensiones e incluso llevártelo impreso.

20150106 151145

Y por supuesto, ¡UN PALOOOOO!

Ha sido uno de los regalos estrella de las Navidades, nos tememos, y en el CES 2015 no podía ser de otro modo que el palo (stick dicho de forma más interesante) para selfies estuviera en todas partes.

Tal ha sido el desembarco de estos cacharros, en diferentes factores de forma, que nos quedaríamos sin Internet al hablar de ellos. Así que nos quedamos con dos. Por un lado el iLuv Selfie Case, una funda para smartphones que incluye una serie de accesorios para colocar la cámara en diferentes entornos de forma adecuada, en casi todos los casos destinados a hacernos un autorretrato con ayuda de un mando a distancia incluido y que podemos colocar integrado en la propia funda.

Selfy Galaxys5 Blk Main2

Y acabamos este repaso por lo más destacado del CES 2015 en relación con los selfies con el rey, el palo para selfies que no espera a que el brazo del ser humano evolucione.

Selfie Stick
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir