Compartir
Publicidad

De una forma poco tradicional, a través de un misterioso acertijo, Google da a conocer las fechas del I/O 2017

De una forma poco tradicional, a través de un misterioso acertijo, Google da a conocer las fechas del I/O 2017
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos bien que en Google pueden ser muy creativos, y geeks, cuando se lo proponen, algo que ya se ha comentado de su complejo proceso de selección, o los problemas matemáticos que suelen colocar en calles de los Estados Unidos. Hoy en una nueva muestra de esta capacidad, Google ha decidido anunciar las fechas y el lugar del próximo Google I/O 2017 por medio de un puzzle que movilizó a muchas personas en internet.

Hoy por medio de un tuit y una publicación en Google+, la compañía mostraba una imagen con números sin aparente relación sobre una cuadrícula, donde por medio de un enlace dirigido a la comunidad de desarrolladores nos enviaban a una misteriosa web. Aquí se encontraba un extraño puzzle con cinco acertijos, el cual finalmente nos daba los detalles de la próxima conferencia para desarrolladores de Google.

Del 17 al 18 de mayo, Shoreline Amphitheater en Mountain View, California

A los pocos minutos de haberse publicado la primera pista, los usuarios abrieron un hilo en Discord, donde se empezaron a debatir todos los detalles de cada uno de los acertijos y su posible solución.

El primer acertijo nos enviaba a un repositorio en GitHub donde se presentaban una serie de coordenadas que apuntaban a una selva remota en Brasil. El segundo enlazaba a un vídeo en YouTube donde al transcribir los subtítulos nos daban otro conjunto de coordenadas. El tercer acertijo de igual forma apuntaba a un lugar, pero en esta ocasión en Varsovia, Polonia.

Captura De Pantalla 2017 01 24 A La S 18 31 02

El cuarto acertijo se encontraba oculto en una imagen corrupta que mostraba las coordenadas de un lugar en Tailandia. Por el último, en el quinto acertijo había que asignar los nombres de los países a un tablero de ajedrez, mientras que se sumaban y restaban los valores de las letras proporcionadas.

Si se hacia todo de forma correcta, la web mostraba una imagen donde se anunciaba que el Google I/O 2017 se llevaría a cabo el próximo 17, 18, y 18 de mayo en el Shoreline Amphitheater en Mountain View, California.

Google Io 2017 02
Google Io 2017 03

Tuvieron que pasar poco más de cuatro horas para que el acertijo fuera resuelto, un trabajo admirable de la comunidad de desarrolladores de Google, quienes al parecer podrán tener acceso a la primera tanda de entradas a la conferencia.

Es así como ahora el mundo sabe cuándo será la undécima conferencia Google I/O, una conferencia que ha ido creciendo año con año y donde el año pasado se centró en la inteligencia artificial de Google Assistant, dispositivos como Google Home, Chromecast Ultra, y Daydream View, así como las aplicaciones como Allo y Duo.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos