Compartir
Publicidad
Siete portátiles potentes listos para usar tus gafas de realidad virtual
Especiales

Siete portátiles potentes listos para usar tus gafas de realidad virtual

Publicidad
Publicidad

La realidad virtual es una de las guerras pendientes de este 2016. Pero no solo las compañías que fabrican las gafas Oculus o Vive se juegan algo. Los fabricantes de PC también tienen algo que decir.

Con la anterior guía de compras de PCs preparados para usar con tus gafas de realidad virtual ya asumimos que no iba a valer cualquier equipo ni configuración. Lo que no tenemos por qué aceptar es que solo sean equipos de sobremesa con los que disfrutemos de la experiencia de la realidad virtual. En esta guía de compras de PCs para realidad virtual os proponemos siete portátiles listos para usar con tus gafas VR y que esa experiencia puedas llevarla a cualquier lugar.

Requisitos mínimos de un portátil para realidad virtual

A la hora de escoger un modelo de portátil para usar unas gafas de realidad virtual las opciones de las que disponemos no son tantas como en PCs de sobremesa. Partimos lógicamente de una configuración mínima idéntica a las que requerían los sobremesa.

HTC Vive

Requisitos mínimos para usar Oculus Rift

Empezamos con los requisitos mínimos que Oculus pone como punto de partida para usar sus gafas de realidad virtual. Desde inicios de abril ya se pueden comprar por 600 dólares con envío a 20 mercados diferentes.

Tarjeta Gráfica

Equivalente o superior a una NVIDIA GTX 970 o una AMD R9 290

Procesador

Equivalente o superior a un Intel i5-4590

Memoria RAM

8GB o superior

Puerto de salida

Salida de vídeo compatible con HDMI 1.3

Puertos de entrada

3 puertos USB 3.0 más un puerto USB 2.0

Sistema Operativo

Windows 7 SP1 de 64 bit o posterior

Oculus Rift Vr Headset

Requisitos mínimos para usar las HTC Vive

Las segundas gafas de realidad virtual que ya se pueden comprar en diferentes mercados son las HTC Vive, que llegan de la mano de Steam. Se enviarán a partir del mes de junio y la reserva sale por 899 euros más gastos de envío. Estos son sus requisitos mínimos.

Tarjeta Gráfica

Equivalente o superior a una NVIDIA GTX 970 o una AMD R9 290

Procesador

Equivalente o superior a un Intel i5-4590 / AMD FX 8350

Memoria RAM

4GB o superior

Puerto de salida

Salida de vídeo compatible al menos con HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2

Puertos de entrada

1 puerto USB 2.0

Sistema Operativo

Windows 7 SP1 de 64 bit o posterior

Los mejores portátiles para usar gafas de realidad virtual

En las opciones de diversos fabricantes, los portátiles para jugadores son prácticamente los únicos que cumplen con los requisitos de Oculus o HTC para usar sus gafas. Podríamos hablar también de estaciones de trabajo portátiles, pero son tantas las ventajas de un portátil para jugadores que es el criterio que ha primado en nuestra selección.

Asume que en ella encontrarás principalmente portátiles con grandes pantallas, poca batería y no precisamente tan manejables ni cómodos para desplazamientos como podrían ser los ultrabooks que asociamos últimamente a la idea de PC portátil. Pero a cambio sabemos que no nos faltará potencia, que sus teclados suelen ser de gran nivel y que tanto pantalla como sistema de refrigeración o conectividad son de lo mejor del mercado.

Las otras soluciones que hemos escogido son más clásicas, ligeras y de reducidas pantallas para lo que se estila en el mundo gaming, pero que podemos hacer compatibles con sistemas de gafas VR gracias a soluciones externas.

Acer Predator 17

Acer Predator 17 X

El más reciente en ser renovado, incluye tecnología Nvidia G-SYNC y sistema propio de refrigeración con triple ventilador que permite el overclocking extremo. Según Acer es el Predator que está listo para usar gafas Oculus, HTC Vive, OSVR y StarVR1. Tiene teclado retroiluminado y personalizable con colores

Procesador Core i7-6820HK hasta 4 GhzRAM Hasta 64 GB
T.Gráfica NVIDIA GeForce GTX980Pantalla 17,3 IPS 4K
Precio A partir de 1600 euros
Graphite Front Big

Mountain Graphite

Si lo que necesitas es un portátil que pueda con las gagas VR pero mantenga apariencia de portátil clásico, la mejor opción es el modelo de Mountain, que además puedes ir mejorando sin problema. Incluye teclado numérico y pesa tres kilos y medio. Aquí conviene asegurarse de que la GTX 980M es compatible pasando el software que proporcionan los fabricantes de gafas VR

Procesador Core-i7 6700 a 3,4 GHzRAM 8 GB
T.Gráfica Nvidia GTX 980M 8GB GDDR5Pantalla 17,3 IPS 1080p
Precio A partir de 2290 euros
Msi Gt72sdominatorprog 3

MSI GT72S

En la amplia gama de portátiles para jugones de MSI, el único que garantiza la compatibilidad es el nuevo GT72S gracias a su gráfica de sobremesa. Destacable por su sonido envolvente, tecnología G-SYNC y su teclado Steelseries. Hasta tiene grabadora BluRay

Procesador Core i7-6820HK hasta 4 GhzRAM Hasta 64 GB
T.Gráfica Nvidia GTX980Pantalla 17,3 IPS 1080p
Precio A partir de 2000 euros
Gx700 100611372 Orig

ASUS ROG GX700

El portátil gaming por excelencia. Este ASUS de la serie ROG no solo es robusto sino que añade una espectacular y no muy movible refrigeración líquida externa.

Procesador Core i7 6820HKRAM 32 GB
T.Gráfica Nvidia GTX980 8GB GDDR5 VRAMPantalla 17,3 IPS 1080p
Precio A partir de 4500 euros
Main Eon17 X

Origin Eon17-SLX

Un clásico de los equipos de jugadores y compatibilidad con las gafas VR es Origin. Y cómo no hay modelo en formato portátil que, además de potencia de sobra con la GTX980 de escritorio, presume de un diseño compacto, muchas opciones de conectividad, Nvidia G-Sync y teclado retroiluminado y personalizable en colores

Procesador Core i7 6820HKRAM Hasta 64 GB
T.Gráfica Nvidia GTX980Pantalla 17,3 IPS 1080p
Precio A partir de 1999 dólares
Originalpng

Alienware 13

El modelo que recomendamos en caso de que la portabilidad y tamaño de pantalla contenido sea tu primera opción, es el Alienware 13 de Dell. El truco está en que para poder usar las gafas VR debemos conectarle un amplificador de gráficos y escoger la versión más completa porque merece la pena por la pantalla

Procesador Core i7-6500U RAM Hasta 16 GB
T.Gráfica Nvidia GTX 965M Pantalla 13" QHD+ táctil
Precio A partir de 1899 euros
Intro Razer Blade

Razer Blade Stealth

Seguramente el Razer Blade sea el modelo de portátil para gaming más atractivo visualmente de todos los de esta selección. Es delgado, ligero, con una excelente pantalla para no solo jugar, y permite con el accesorio Core actualizar a nivel gráfico con varias tarjetas para hacerlo plenamente compatible con la VR en caso de que su modelo interno GTX970M no baste

Procesador Core i7-6700HQRAM 16 GB
T.Gráfica Nvidia GTX 970MPantalla 14" IGZO QHD+ táctil
Precio A partir de 1999 dólares

En Xataka | Guía de compras de PCs para usar tus gafas Oculus o HTC Vive.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio