Compartir
Publicidad
Publicidad

Stephen Hawking libera online y para todo el mundo su tesis doctoral de 1966

Stephen Hawking libera online y para todo el mundo su tesis doctoral de 1966
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy Stephen Hawking es un científico de talla mundial que ha contribuido a que entendamos mejor cómo funciona el universo. ¿Pero cuál era su punto de vista cuando era solo un candidato doctoral? Pues bien, Hawking ha liberado su tesis doctoral de 1966 para que puedas adentrarte en su mente cuando tenía sólo 24 años.

La tesis ‘Properties of expanding universes’ ('Propiedades de universos en expansión'), ha sido liberada vía el repositorio de acceso abierto de la Universidad de Cambridge, y con este movimiento Hawking espera de servir de inspiración para otros. No sólo a la hora de pensar y aprender, sino también a la de compartir las investigaciones científicas de los pensadores más importantes.

"Espero inspirar a la gente de todo el mundo a mirar las estrellas y no a sus pies"

"Al hacer que mi tesis doctoral sea de acceso abierto, espero inspirar a la gente de todo el mundo a mirar las estrellas y no a sus pies; preguntarse sobre nuestro lugar en el universo y tratar de darle sentido al cosmos", ha dicho Hawking. "Cualquiera, en cualquier parte del mundo, debe tener acceso libre y sin obstáculos no solo a mi investigación, sino a la investigación de todas las grandes e inquisitivas mentes de todo el espectro de la comprensión humana".

Una tesis histórica y convincente

La Universidad de Cambridge considera la tesis "histórica y convincente", y dice que ya se ha convertido en el artículo más solicitado en su repositorio de acceso abierto. Aseguran que en los últimos meses han recibido cientos de solicitudes para descargar la tesis al completo. Ahora estas personas han visto cumplidas sus peticiones.

En su tesis, el que hoy es el científico más famoso del mundo profundizaba de las implicaciones y consecuencias de la expansión del universo. Con ella desafió a una teoría gravitacional existente en la época asegurando que las galaxias no pueden formarse a través del crecimiento de perturbaciones que fueron inicialmente pequeñas, y diseñó un modelo de radiación gravitacional y expansión con el que explica que las singularidades espaciotemporales son "inevitables".

Evidentemente no se trata de una lectura ligera que la mayoría de nosotros vayamos a entender en su totalidad, pero sin duda se trata de una fuente de increíble valor para todos esos científicos y estudiantes que están trabajando en la materia.

Enlace | ‘Properties of expanding universes’
Imagen | Lwp Kommunikáció
En Xataka | Stephen Hawking avisa: debemos abandonar la Tierra en los próximos 100 años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos