Publicidad

Red Dragon, una nave espacial de bajo presupuesto con viaje de ida y vuelta a Marte para el 2022

Red Dragon, una nave espacial de bajo presupuesto con viaje de ida y vuelta a Marte para el 2022
31 comentarios

Publicidad

Tras la conquista de la luna, a pesar de las dudas que dejó a muchos escépticos con la misiones tripuladas, el próximo objetivo de muchos programas espaciales es marte. Hasta ahora hemos tenido misiones ¿de no retorno? con vehículos de todo tipo para investigar la superficie del planeta rojo.

Aunque ahora mismo la investigación del espacio no goza de los presupuestos que tenía en la década de los 50 y 60, esto no está parando el ritmo de innovación y parece que en los próximos diez años podríamos ver una misión de bajo coste a Marte con retorno que podría sentar precedentes para futuras exploraciones humanas.

Viaje de ida y vuelta a Marte

Quienes están familiarizados con las misiones espaciales seguramente conozcan Dragon Capsule. Una nave dedicada al transporte que hasta el día de hoy se ha utilizado principalmente para llevar repuestos y abastecimiento a los astronautas que están trabajando en la ISS.

El objetivo es rediseñar Dragon Capsule para lograr desarrollar una nave espacial de bajo coste que permita realizar misiones de ida y vuelta con seres humanos. Llevaría todo lo necesario en su interior tanto para la salida, como el lanzamiento de nuevo y una unidad para las muestras que se recojan.

Su nombre es Red Dragon y de momento la gente que está detrás de este proyecto confía bastante en las posibilidades de esta nave. La clave está en que utiliza un sistema de retropropulsión para impactar en el planeta rojo y no un sistema de paracaídas.

De momento se están haciendo pruebas todavía para comprobar la viabilidad de este sistema. Se espera que la primera misión se realice en 2022 y aunque esta no será con tripulación, se espera que sea capaz de llegar de vuelta a la tierra sin ningún problema. De hacerlo, podría suponer un avance bastante importante en futuras misiones.

Vía | Space

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir