Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres cobrar 187.000 dólares al año por proteger nuestro planeta de los alienígenas? La NASA te está buscando

¿Quieres cobrar 187.000 dólares al año por proteger nuestro planeta de los alienígenas? La NASA te está buscando
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Parece broma, pero es totalmente en serio. La NASA está buscando un "Planetary Protection Officer", un encargado de proteger nuestro planeta de cualquier contaminación extraterrestre (y de proteger a otros planetas de nuestra contaminación).

El cargo, que cumple ahora 40 años, es una parte esencial de la estructura de la agencia espacial. No en vano se encarga de dejar el universo exactamente igual que nos lo encontramos. Ahora buscan alguien para cubrir el puesto.

Limpiar, fijar y dar esplendor" a las misiones espaciales

El puesto se creó cuando el Tratado del Espacio Ultraterrestre de 1967 estableció una serie de restricciones bastante duras para evitar contaminar cualquier ecosistema extraterrestre. Y, por supuesto, para evitar traer nada a la Tierra (a no ser que estuviera realmente muy bien controlado).

La 'protección planetaria' es un asunto que preocupa mucho a los científicos espaciales. Es muy difícil que podamos conocer cosas sobre cualquier planeta si en el camino contaminamos todo por el camino. ¿Cómo podríamos saber si hay vida en Marte o si la llevamos nosotros en algún viaje? ¿Cómo podríamos estar seguros en la Tierra si las naves trajeran de vuelta?

Hoy por hoy, solo hay dos personas en el mundo que trabajan en esto a tiempo completo

A día de hoy, solo hay dos PPO a tiempo completo en el mundo: el que trabaja para la ESA, la Agencia Espacial Europea, y el que trabaja para la NASA.

Los requisitos, eso sí, son dignos del puesto. Se necesita un título superior en ciencias, ingeniería o matemáticas. Y, por lo menos, un año de experiencia como empleado de alto nivel en el gobierno. También tendrá que tener conocimientos en "ingeniería técnica" y, por su puesto, en protección planetaria. Ah, y ser ciudadano de EEUU.

Como podemos ver, hace falta un buen currículum y no es para menos. Por sus manos pasarán algunas de las misiones espaciales más importantes de los próximos años. Si, por casualidad reúnes los requisitos y quieres presentarte al puesto, tienes hasta el 14 de agosto. ;)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos