Compartir
Publicidad

Blue Origin prueba con éxito su cápsula espacial con las mayores ventanas del espacio

Blue Origin prueba con éxito su cápsula espacial con las mayores ventanas del espacio
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jeff Bezos también te quiere llevar al espacio con su empresa Blue Origin, y aunque no tiene la máquina de hacer titulares de Elon Musk poco a poco va dando pasos para conseguirlo. El último ha sido anunciar que han probado con éxito la versión 2.0 de su "Crew Capsule", la cápsula encargada de llevar turistas al espacio.

El anuncio lo ha hecho el propio Bezos en su cuenta de Twitter, en la que ha compartido un vídeo en el que se puede ver el despegue del cohete con la cápsula y el aterrizaje de ambos. No se ha dado detalles de cómo han equipado el interior de la unidad de prueba, pero sí hemos sus característicos ventanales de 110 centímetros de alto, los mayores hechos hasta ahora en una cápsula espacial.

En el vídeo también podemos ver en acción al New Shepard, el cohete reutilizable de la empresa espacial de Jeff Bezos, y que en los últimos meses ya ha sido probado varias veces consiguiendo con éxito llegar a tierra y aterrizar sin demasiados problemas tras visitar los límites del espacio. La diferencia es que esta vez ha despegado con la cápsula destinada a transportar humanos en los futuros viajes espaciales.

Una cápsula de lujo sólo para viajes privados

Capsula Bo

Jeff Bezos tiene un enfoque un poco diferente al de SpaceX y compañía de cara a su carrera espacial, y no sólo porque su cohete reutilizable en principio no tiene tanta potencia de propulsión. Estas dos empresas están trabajando junto a agencias estatales para servir de transporte para astronautas, mientras que Blue Origin se centra exclusivamente en los viajes privados.

Tal y como nos mostró al presentar su cápsula el pasado marzo, se trata de un habitáculo con todo lujo de detalles. Destacan unos asientos reclinables en color negro y acabados en piel con toques en color azul, así como sus ya mencionados ventanales. Estos serán complementados por una pantalla que mostrará la visión de las cámaras colocadas en la parte exterior de la cápsula, así como datos en tiempo real de altitud y velocidad.

De esta manera, los turistas espaciales que pretenden llevar en el futuro podrán deleitarse con las vistas de la tierra, la Estación Espacial Internacional o la luna. Todo mientras no pierden detalle de todos los ángulos de visión de las cámaras ni de la información completa de su vuelo.

Aun así, esto está todavía un poco lejos ya que de momento Blue Origin está aún en la fase de pruebas de su cohete, y la cápsula espacial únicamente ha realizado este primer vuelo. Es de suponer que en los próximos años realicen muchas más pruebas antes de empezar a arriesgarse a transportar humanos en ellas.

En Xataka | Blue Origin nos muestra las primeras imágenes de su cápsula que llevará turistas al espacio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio