Compartir
Publicidad

"Vamos a atraer más gente a las consolas por ofrecer el entretenimiento completo en un sólo dispositivo". Chris Lewis de Xbox

"Vamos a atraer más gente a las consolas por ofrecer el entretenimiento completo en un sólo dispositivo". Chris Lewis de Xbox
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este E3 muchos de los focos estuvieron sobre Microsoft y su estrategia con la Xbox One. Tuvimos la oportunidad de conversar con Chris Lewis, vicepresidente corporativo en Xbox, sobre sus decisiones para con la nueva generación, la innovación en las consolas, su competitividad y los nuevos modelos de negocio alrededor del videojuego.

Xataka: En muchos de los comentarios que se están haciendo sobre el E3 y las propuestas de Microsoft y Sony apuntan a que "Sony ganó" por precio y ser más amigable en el tema de compartir juegos. ¿Qué le dirías a esa gente para convencerle que aún así hay más valor en lo que plantea Microsoft con Xbox One?

"El valor está en esa gran línea de juegos más la parte del entretenimiento ..."

Chris Lewis: Creo que valor es la palabra que tenemos que usar, apuntaría a la lista de "blockbuster" que presentamos en E3, no sólo de nuestros estudios sino de socios como EA o Activision y el resto con el que trabajamos; el valor está en esa gran línea de juegos más la parte del entretenimiento, de la capacidad de personalizar la experiencia con Xbox, de la nube, de la integración de Kinect como el centro del sistema, los servicios con Xbox Live y la comunidad que se articula ahí. Con todo eso estamos teniendo un feedback fantástico

Para mi la conjunción de todos esos factores ofrece un valor extraordinario, Xbox One es el centro del entretenimiento en el salón, nadie iguala esto.

Xataka: Habéis tenido multitud de críticas por exigir conexión a internet cada 24 horas y la dificultad en vender y prestar juegos. ¿Hay margen para que os replanteéis estas decisiones? Chris Lewis: Algo que quiero subrayar es que permitimos el intercambio de juegos, tanto físicos como digitales, creo que nuestra reacción es mostrar la flexibilidad que esto permite.

Sobre la conexión quiero destacar el potencial que tiene en términos de compartir la experiencia, la comunidad a la que te conectas, la forma en que mejora la forma de jugar, las funcionalidades que ofrece la nube, Xbox Live... vemos que todo esto es el futuro y que son funcionalidades que el usuario quiere y con ellas tenemos la mejor experiencia de entretenimiento.

Microsoft One Rise of Rome

Xataka: ¿Es entonces vuestra política final sobre el tema? Chris Lewis: Clarificamos todas las dudas las últimas semanas con lo que publicamos. Claro que también estamos escuchando el feedback, siempre lo hacemos. En todo caso, me remito a lo publicado en el blog de Xbox en el que indicamos todas las políticas con claridad y así poder concentrarnos en ofrecer la mejor experiencia

Xataka: Una pregunta sobre modelos de negocios y videojuegos. Con la suscripción Gold vais a dar juegos gratis, esto nos hace preguntarnos si tendremos ventanas como en el cine, en el que pasados años los títulos pasan a una "ventana de suscripción" en el que se paga un precio fijo por acceder a todos. ¿Veis posible este modelo en el mundo del videojuego? ¿por qué? ¿acaso está el miedo a que disminuyan las ventas de nuevos títulos? Chris Lewis: No, de hecho matizaría una cosa: nosotros abrazamos el modelo de suscripción a través de Xbox Live. Como explicamos en la presentación vamos a dar juegos a los suscriptores Gold.

"Con la integración en la nube en Xbox One es posible acceder a ellos desde cualquier parte"

Sobre las ventanas en videojuegos, es un tema que evoluciona continuamente. Ahora mismo observamos que la gente acceder a sus juegos desde formato físico o digital, con la integración en la nube en Xbox One es posible acceder a ellos desde cualquier parte, lo que es una flexibilidad que creemos que los usuarios están pidiendo.

Estamos contentos con el modelo de Xbox y lo que estamos añadiendo no lo hacemos sólo desde la lógica económica, buscamos que el usuario tenga la flexibilidad que busca de comprar en formato físico o digital y poder acceder desde donde quiera.

Smartglass Microsoft

Xataka: En nuestras primeras impresiones hemos visto la nueva generación de consolas como una continuación de la anterior a la que se ha sumado, sobre todo, potencia. Este e3 además ha estado muy centrado en los "hardcore gamers" y ahí no hay grandes innovaciones en la forma que la gente va a jugar en Xbox One o PS4. Con todo esto, ¿las ventas de esta generación esperáis que sea mayor que la anterior, sobre todo atendiendo a que la gente juega en el móvil, el ordenador, el tablet y que en el salón ya hay dispositivos que solucionan el entretenimiento audiovisual? Chris Lewis: Creo que las ventas van a ser mayores. Ya la actual ha superado con mucho a la que le antecedió. Hay una gran oportunidad de crecimiento delante nuestra, sin duda. Una consola es 30 o 40 veces más potente que una tablet, la experiencia de juego en una gran pantalla con 60 fps y lo que puede hacer la XBox One es incomparable, es una experiencia inmersiva.

El resto de dispositivos pueden complementar esa experiencia y ahí tenemos a SmartGlass, cuyo papel es cada vez más innovador. De hecho pensamos que vamos a ser capaces de atraer más gente a las consolas por el hecho de ofrecer el entretenimiento completo en un sólo dispositivo.

La gente está dispuesta a gastar dinero si piensa que va a recibir al mejor experiencia, no se trata de tener una estrategia basada sólo en el precio.

Xataka: ¿Cómo ha quedado la situación con las "third-parties" tras los anuncios del E3? Parece una situación complicada para Microsoft, que les ha dado control sobre el préstamo y la reventa y ha pagado un precio alto de críticas y de usuarios que ahora se piensan si comprar la One... pero Sony no ha hecho nada de esto. ¿No toca llamar a Ubi, EA, Warner, Activision, etc.. y pedir explicaciones? Chris Lewis: Complicada no es la palabra que usaría. Todo esto es sobre libertad, apertura y entretenimiento digital. Con Xbox One la estrategia es dar acceso a todo lo que el usuario tiene y creo que esa es una posición fuerte, esa es la forma hacia la que el negocio está evolucionando, esa es la forma en la que la gente está participando en el entretenimiento digital, con todo en la nube y accediendo desde cualquier sitio.

Desde aquí agradecemos a Chris Lewis la amabilidad y tiempo que dedicó a contestar las preguntas de Xataka en Los Ángeles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio