Compartir
Publicidad

La torre Eiffel se adapta a los tiempos actuales generando su propia energía

La torre Eiffel se adapta a los tiempos actuales generando su propia energía
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los símbolos más importantes del mundo sin duda es la torre Eiffel, que con 127 años de edad sigue poniéndose al día actualizando muchos de sus sistemas para hacerla más amigable con el medio ambiente.

En esta ocasión, y después de su última gran mejora hace 30 años, la famosa torre de Francia se vuelve más sostenible con la instalación de paneles solares, sistemas de recolección de lluvia, iluminación LED, nuevo sistema de calefacción y dos impresionantes turbinas eólicas para reducir drásticamente el consumo de energía.

En la torre Eiffel sólo energía limpia

Estas dos turbinas eólicas han sido la parte más novedosa de esta actualización, ya que ambas generarán poco mas de 10.000 kWh al año que son más que suficientes para las operaciones que requiere la torre diariamente.

Nyvaqj5yyez8d1v0nmay

La instalación y diseño de estas turbinas corrió a cargo de la empresa neoyorkina Urban Green Energy (UGE), quienes se encargaron de hacer un diseño especial para que recibieran las corrientes de aire de cualquier punto, además han sido instaladas a 122 metros de altura y pintadas de color bronce para que pasen desapercibidas por los turistas.

Además la compañía responsable del diseño de las turbinas menciona que ambas son totalmente silenciosas, ya que la idea es que no se vean ni se escuchen.

Esta instalación es parte de los esfuerzos del gobierno parisino por disminuir el consumo de energía eléctrica, como lo estipula su plan para combatir el calentamiento global publicado en 2007, con el que esperan reducir las emisiones contaminantes en hasta un 25% para 2020.

V1b6rz1ohdsiqkeklshq

Más información | UGE
En Xataka | Paris ya tiene listo su gran proyecto para convertirse en 2050 en la ciudad del futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio