Publicidad

Los móviles “gratis” de las tarifas Fusión son la nueva estrategia de Telefónica para retener a sus usuarios durante 36 meses

Los móviles “gratis” de las tarifas Fusión son la nueva estrategia de Telefónica para retener a sus usuarios durante 36 meses
57 comentarios

Las nuevas tarifas Movistar Fusión introducen la posibilidad de obtener un smartphone "gratis", sin embargo estos cambios vienen acompañados de una subida de 3 euros para nuevos usuarios. Una nueva propuesta que asegura que podremos "quedarnos el smartphone por un euro", pero donde aquellos usuarios que acepten el dispositivo deberán ligarse a la operadora durante al menos 36 meses si desean quedarse con el móvil.

Así funcionan las nuevas tarifas Movistar Fusión y qué condiciones se aplicarán para quienes deseen adquirir alguno de los smartphones incluidos. Unos móviles libres que se promocionan como "gratis" pero que, en caso de aceptarlos, los usuarios deberán o bien permanecer en Movistar durante los tres años o tener que pagar su coste si desean irse. Una estrategia que contrapone la eliminación de cualquier tipo de compromiso que Telefónica anunció el pasado mes de septiembre.

Qué condiciones aplica Movistar en sus nuevas tarifas Fusión con smartphone incluido

Movistar Algunos de los smartphones ofrecidos por Movistar Fusión.

En función de la tarifa contratada, Movistar ofrece una serie de móviles incluidos a los usuarios que así lo deseen. Algunos de ellos disponibles por 0 euros al mes, en función de la tarifa elegida. Encontramos modelos como el Xiaomi Redmi 9 y hasta el iPhone 12 o Galaxy S21, estando estos últimos disponibles por un pago al mes. Los usuarios que elijan uno de estos móviles deberán aceptar un contrato de arrendamiento del smartphone que dura 36 meses.

Movistar habla de "móviles incluidos" con un pago final de un euro, pero optar por uno de estos smartphones implica la subida de las tarifas Fusión en 3 euros. Un incremento de las tarifas que se aplicará también a nuevos usuarios, en este caso independientemente de si eligen o no un terminal. A los actuales usuarios de Movistar que no quieran un móvil no se les aplicará cambios.

Estamos ante un alquiler de móviles, donde solo al final de los 36 meses podremos quedarnos con el dispositivo. La propia Movistar explica que para darse de baja del plan habrá que abonar un coste y una penalización. De hecho, en las propias condiciones de arrendamiento se utiliza el término penalización.

"Si quieres darte de baja de Fusión antes, solo deberás abonar el coste actualizado del smartphone teniendo en cuenta el coste inicial y el tiempo transcurrido desde el inicio del servicio de arrendamiento. También, puedes devolver el terminal si está en buen estado y conservas la caja original. En el caso de la devolución tendrás que abonar una penalización inferior al coste actualizado del smartphone".

En caso de baja voluntaria se deberá pagar una cuota por baja anticipada. El usuario deberá devolver el smartphone y se aplicará una penalización en función del nivel del smartphone solicitado. En las 'Condiciones Generales de Arrendamiento de Terminal Móvil en Fusión', Telefónica deja la puerta abierta a posibles negociaciones y contraofertas: "en cualquier caso, Movistar se reserva el derecho de poder ofrecer al cliente la opción de adquisición del terminal. De darse este supuesto, el precio se calcularía en función del valor de depreciación lineal del Smartphone en la fecha de solicitud de la baja".

Según las condiciones del anexo, en caso de no devolver al teléfono en buen estado habrá que abonar el 100% del CTA. Lo que supone que si perdemos el terminal habrá que hacer frente a casi todo su coste adicional. Telefónica informa que "el servicio de renting no es amortizable antes de los 36 meses" y solo se podrá hacer si el usuario se da de baja.

Las nuevas tarifas Fusión utilizan el reclamo de "smartphone incluido". Uno que supone un compromiso con la operadora de al menos 36 meses si deseamos quedarnos con el dispositivo. Una estrategia que resulta conocida en la que se establece un contrato de duración determinada con los usuarios para mantenerlos ligados a la operadora.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio