Compartir
Publicidad

"No dependemos del PC": a Intel le va bien gracias a los servidores y la nube

"No dependemos del PC": a Intel le va bien gracias a los servidores y la nube
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno podría pensar que la caída sostenida de ventas de PCs pondría en peligro a gigantes como Intel, pero parece que no es así. Al menos eso es lo que muestran los números que ofrece la compañía y las declaraciones de su CEO, Brian Krzanich, que declaraba recientemente que "nuestro crecimiento no depende de este negocio".

Los analistas estiman que Intel crecerá un 4% el año que viene, pero no lo hará gracias a los microprocesadores para PCs y portátiles, sino gracias a los potentes procesadores que se utilizan en servidores. Este segmento, pilar fundamental de toda esa gran nube de computación que nos rodea, es la que está logrando que Intel se mantenga en buena forma.

Diversificar es la clave

Y eso teniendo en cuenta que a Intel sigue escapándosele el mercado de los procesadores móviles, aunque sí está comenzando a lograr acuerdos en una industria incipiente, la de los coches conectados en los que sus chips también quieren ser parte integral.

Intelserver Feos a rabiar lo son, pero da igual: los servidores le están sacando las castañas del fuego a Intel.

Intel estima que el margen bruto será del 62% en 2016, y ha reservado 10.000 millones de dólares para invertir en nuevas factorías y equipos, además de ofrecer un dividendo trimestral que parece dejar claro que los números siguen saliéndole. No importa que las ventas de PCs bajen de los 300 millones de unidades este año (un descenso del 4,9% según las últimas estimaciones): Intel seguirá creciendo.

De hecho los analistas estiman que incluso si el segmento de los PCs descendiese un 10% Intel seguiría creciendo entre el 0 y el 5%. Para descensos menos acusados como estos de cerca del 5% ese crecimiento de ingresos será mayor, de entre el 5 y el 10%. La clave es la diversificación y el éxito que sus micros siguen teniendo en el segmento de los servidores.

Vía | Bloomberg
En Xataka | A Intel se le resiste la ley de Moore, la litografía de 10 nm se retrasa a 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio