Compartir
Publicidad

Microsoft estaría interesada en adquirir GitHub, que está valorada en 2.000 millones de dólares, según BI

Microsoft estaría interesada en adquirir GitHub, que está valorada en 2.000 millones de dólares, según BI
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Chris Wanstrath, cofundador y ex CEO de GitHub, renunció en agosto de 2017, la compañía ha tenido muchos problemas para encontrar a un sucesor que esté al nivel y pueda impulsar el crecimiento de la plataforma, la cual contaba con 26 millones de usuarios en marzo de 2017.

Pues han pasado casi 10 meses y GitHub sigue sin encontrar a un nuevo CEO, de hecho, entre los nombres que surgieron estaba el de Sridhar Ramaswamy, actual ejecutivo de Google. Ahora, según la información obtenida por Business Insider, todo apunta a una posible compra por parte de Microsoft.

2.000 millones de dólares por más de 26 millones de usuarios

De acuerdo a la información, Microsoft habría estado negociado con los responsables de GitHub con el objetivo de adquirir la compañía. Además de plantear una nueva estrategia que impulsaría el desarrollo y el alcance de la plataforma.

Es claro que desde hace algunos meses hay una relación entre GitHub y Microsoft, tan sólo basta ver los últimos movimientos en Redmond al cerrar CodePlex y pedir a los desarrolladores que usen GitHub. De hecho, Microsoft ha adoptado GitHub como su plataforma predilecta para compartir parte del código de sus productos.

Github

Se dice que en las últimas semanas, las negociaciones se han intensificado de cara a cerrar los últimos detalles de la compra, ya que la última valoración de GitHub, que fue en 2015, fue de 2.000 millones de dólares. Al parecer, no han podido llegar a un acuerdo con respecto a la cifra final de compra.

Por su parte, la información apunta a que GitHub se mantiene abierta ante la posibilidad de ser adquirida por Microsoft, siempre y cuando se respete su independencia y les permita seguir operando como hasta ahora. De hecho, GitHub aún busca negociar una oferta pública inicial para iniciar operaciones en la bolsa.

Hasta el momento, nada de esto es oficial y nos movemos por el terreno de la especulación, así que tendremos que estar atentos ante una posible confirmación.

En Xataka | Cómo y por qué se está usando GitHub más allá del software

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos