Compartir
Publicidad
La PlayStation salva los platos rotos que Xperia le genera a Sony
Empresas y economía

La PlayStation salva los platos rotos que Xperia le genera a Sony

Publicidad
Publicidad

Samsung acaba de contarnos lo bien que le van las cosas con su Galaxy S7, y cruzamos el Mar del Japón para enterarnos cómo le ha ido a Sony. Los japoneses también tienen las cuentas claras para su último trimestre fiscal - termina el 31 de marzo - y ahí no vemos sorpresas, más bien se vuelven a replicar los comportamientos en los diferentes departamentos.

Los ingresos de la compañía han caído en un 1,3%, pero esto no es un factor importante para el devenir de la compañía, a ellos lo que les importaba era conseguir beneficios, y por eso han estado reorganizando la empresa durante los últimos años. Poner a todos los departamentos en sintonía tenía un gasto, pero ya se van viendo beneficios, en este trimestre crecen en un 666.5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Los dos puntos más llamativos son esperados, el primero es el peso positivo que tiene el negocio de PlayStation en las cuentas. El segundo, lo complicado que es sacarle brillo a la división móvil, a nuestros ojos muy jugosa, pero no tanto en comportamiento de mercado. Vamos a conocer qué ha ocurrido por apartados:

Móviles, mal

2560 3000
¿Xperia X, salvadores? Esperemos que la cosa marche mejor

La división Xperia, conocida como ‘Mobile Communications’ sigue siendo un lastre para Sony, con un descenso en las ventas de un 20% sin comparamos con el año pasado. Las pérdidas en el trimestre ascienden a 544 millones de dólares.

La solución pasa por ser mucho más eficiente con lo que se hace y saber venderlos, ya que los productos de por sí son atractivos. Recientemente se habló de reducir su catálogo en número de terminales para así mejorar esa rentabilidad.

En cuanto a cifras de ventas, poca cosa, solo han vendido 3,4 millones de teléfonos en el trimestre. La gente de Xperiablog han creado una gráfica con la evolución en las ventas:

Sony Xperia Units Shipped Q4 Fy15

No todo son malas noticias, hay desarrollos muy interesantes a la vuelta de la esquina, como esos Xperia X, esperemos que calen más hondo en el interés del mercado. Ya vamos conociendo más cosillas sobre ellos, como sus habilidades con la cámara frontal.

PlayStation, bien

Mucho más bonito es ver que los juegos funcionan, tanto como que los beneficios han subido en un 84.3% en este trimestre, haciendo que la cantidad llegue a 785 millones de dólares en ese periodo. En cuanto a ingresos/ventas, pues la división ha reportado 13.734 millones de dólares, que es un 11.8% más que en el mismo trimestre de 2015.

Psvr 08 0 0
PlayStation 4 no solo marcha viento en popa, a la vuelta de la esquina recibirá un espaldarazo con la llegada de la realidad virtual

Sony dice que tanto el software como el hardware se está vendiendo bien, y esperan que la llegada de PlayStation VR revitalice las ventas de la consola. También tenemos el rumor de una nueva consola en pocos meses.

Cámaras, muy bien

La división de imagen de Sony se mantiene con muy buena salud, sigue siendo una de los puntos fuertes de la compañía, tanto en foto como en vídeo. Los beneficios han subido en un 72.7% de un año para otro, eso son unos 638 millones de dólares de beneficios en el trimestre.

A7r Front
Curiosamente los ingresos han sido inferiores a los del año pasado (-1,7%), pero han conseguido hacer más dinero con lo vendido.

Teles y sonido, bien

Pues un movimiento parecido a las cámaras, no ingresan tanto como el año pasado, sin embargo los beneficios son bastante llamativos, creciendo en un 109,8%: 447 millones de dólares en un trimestre.

Sony dice que priorizar en teles de gama alta les ha venido bien en esto, también en recortes de gastos efectuados. La caída general de los ingresos tiene que ver con la bajada de las ventas, se venden menos unidades en dispositivo de audio y vídeo.

”Devices”, batacazo

4timesthedetail Television 2x

La unidad “Devices” es la que se encarga de realizar cosas como sensores de imagen, baterías, sistemas de grabación de audio, etc. Una especie de cajón desastre, que ha reportado unas pérdidas de 253 millones de dólares, y eso que ha habido más ingresos que el año pasado. El año anterior reportó unos beneficios muy importantes, casi sorprendentes.

Se trata de una unidad muy relacionada con la creación de sensores para móviles, de otros fabricantes, así que está condicionada por estas compras. Le trabaja a Apple, a Samsung, y a un montón de compañías chinas. Se ve que ha perdido a uno de estos socios importantes, y la demanda ha bajado considerablemente para esta temporada.

Xperia Z1 G Lens
Recientemente le compró a Toshiba su división de sensores, posiblemente aquí tengamos parte de culpa en esos números negativos

Debemos de tener en cuenta que el año fiscal japonés termina ahora, 2016 realmente comienza este mes, y teniendo en cuenta los terremotos acontecidos recientemente, seguro que se van a notar en las próximas cuentas. Sony tiene fábricas importantes en la zona afectada, Kumamoto.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio