Compartir
Publicidad
Publicidad

En Corea del Sur dirán adiós a los pagos en efectivo, aunque sólo será un simulacro

En Corea del Sur dirán adiós a los pagos en efectivo, aunque sólo será un simulacro
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al futuro sin monedas y billetes hay quien le tiene bastantes ganas, y con la extensión de los trámites electrónicos y los pagos contactless parece que eso esté cada vez más cerca. Aún quedan cabos por atar en general en cuanto a la economía actual con dinero físico, pero en Corea del Sur van a poner en marcha una sociedad que funcione sin efectivo a prueba.

La iniciativa viene del Banco Central de Corea del Sur y se trata de una manera de familiarizar a los usuarios corrientes con los pagos vía móvil. Así, la entidad pretende hacer un ensayo con un grupo de personas, las cuales consumirán sin tener ni una moneda en sus bolsillos.

Menos monedas para un menor gasto

Los avances tecnológicos, las mejoras en seguridad y sobre todo el hecho de que cada vez sea más fácil y habitual pagar de manera electrónica hacen que un test así tenga bastante sentido. Pero al parecer otro de los motivos para empezar a plantear una sociedad sin efectivo es el ahorro en la fabricación de las propias monedas, ya que según Korea Times el país gastó unos 47 millones de dólares en su producción.

De hecho, la entidad espera ver en el resultado una idea del ahorro que podría suponer prescindir de las monedas. En su lugar, los participantes pagarán únicamente de manera electrónica en los establecimientos que participan en el proyecto, siendo éstos CU, Seven Eleven E-Mart y Lotte Mart, cadenas de comercios bastante importantes en el país.

Imagin 02

A falta de conocer qué día exacto empezará, en los planes del banco figura ponerlo en marcha esta misma semana. Desde la entidad se muestran confiados de cara a la idea de que el simulacro funcione y que conduzca finalmente a una sociedad funcionando sin efectivo.

Quizá falte aún algunos años para ver todo un país funcionando así, teniendo en cuenta que en parte depende de que los medios lleguen tanto a comercios como a usuarios y en algunos casos aún supone una inversión que no todos están dispuestos a pagar. No obstante, ya vimos el año pasado que los pagos electrónicos ganan cada vez más terreno en países como Reino Unido (con gremios adaptándose a estos pagos), así que puede que simulacros así ayuden a que llegue ese futuro sin monedas al ponerlo en práctica con los consumidores habituales.

En Xataka | [https://www.xataka.com/moviles/quiero-pagar-con-el-movil-en-espana-cuales-son-las-opciones-disponibles](Quiero pagar con el móvil en España, ¿cuáles son las opciones disponibles?)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos