Elon Musk consigue 7.000 millones de dólares extra para comprar Twitter gracias a Binance y Larry Ellison

Elon Musk consigue 7.000 millones de dólares extra para comprar Twitter gracias a Binance y Larry Ellison
5 comentarios

Era la gran incógnita, pero ahora ya tenemos los detalles. Elon Musk ha decidido finalmente hoy compartir quién le ha prestado dinero para la adquisición de Twitter. En total, Musk ha conseguido unos 7.139 millones de dólares de inversores externos.

Entre ellos se encuentran algunos nombres muy conocidos en la industria, desde el fundador de Oracle, el excéntrico magnate Larry Ellison hasta la empresa de criptomonedas Binance.

Estos son los inversores que ayudarán a Musk

A través del documento publicado en la SEC, Musk explica que ha recibido apoyos financieros adicionales, con lo que se reestructurá la composición del pago. Los 12.500 millones de dólares del crédito inicial, se pasará a únicamente 6.250 millones. Por otro lado, este capital adicional le permitirá aumentar su compromiso directo de capital de los 21.000 millones a los 27.250 millones de dólares.

El mayor inversor y apoyo que tendrá Musk será Larry Ellison, que colaborará con 1.000 millones de dólares. El fundador de Oracle ya era uno de los grandes accionistas de Tesla y mantiene desde hace años una amistad con Musk que ahora se transforma en una nueva ayuda económica.

Musk Dinero
Imagen: SEC

En un segundo nivel se encuentra la firma de capital riesgo Sequoia, conocida por haber invertido en las etapas iniciales de Apple, Youtube, Yahoo o Google, así como en cientos de compañías tecnológicas que ahora dominan Silicon Valley. Su aportación será de 800 millones de dólares. También destaca el fondo VyCapital de Dubai, con 700 millones y la empresa de criptomonedas Binance, con 500 millones de dólares.

En el listado también encontramos compañías financieras como BAMCO, Qatar Holding o Witkoff Capital, esta última relacionada con el ex-presidente Donald Trump.

La figura de Jack Dorsey también sale nombrada en el documento financiero de Elon Musk. Se explica que está trabajando para atraer inversiones adicionales, incluido Dorsey, cofundador y ex-CEO de la compañía. El motivo oficial es que Musk está intentando dar la opción a los accionistas existentes la opción de contribuir con sus acciones a la compra.

Temas
Inicio