Xiaomi despedirá a miles de trabajadores y la razón es clara: los móviles ya no se venden como antes

Captura De Pantalla 2022 12 20 A Las 11 09 32
45 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La situación económica no está dando tregua a las empresas, y varias de las grandes tecnológicas han anunciado despidos o al menos congelación de contrataciones. La última afectada no es Xiaomi, que tiene el ambicioso objetivo de lograr ser el mayor fabricante de smartphones por delante de Apple en 2024 pero que ahora lo tendrá que hacer con menos empleados.

"Optimización de negocio". Como revelan en SCMP, en China los despidos se realizan con ese nombre para evitar el escrutinio de los inspectores de trabajo. De hecho, los despidos que afectan a más de 20 trabajadores deben ser notificados al gobierno bajo las leyes chinas actuales.

Pero son despidos. Un representante de Xiaomi confirmó este martes que la empresa realizará "una optimización rutinaria de personal" que afectará "a menos del 10% de la plantilla total". Xiaomi tenía 35.314 empleados el pasado 30 de septiembre, de los cuales 32.000 residían en China continental según sus resultados financieros del tercer trimestre.

Recorte de gastos. La medida permitirá que Xiaomi reduzca su gasto en nóminas en cerca de un 15% según un informe del diario Jiemian. Los datos allí revelan que las afectadas serán las divisiones que se dedican a los smartphones y a los servicios de internet.

Demasiados obstáculos. La empresa china ya hizo ajustes en los pasados meses. Las ventas están bajando debido a los confinamientos que el país ha sufrido por la COVID-19, pero el problema también es el de una ralentización del consumo. Los despidos, que podrían afectar a miles de empleados, parece que se producirán especialmente entre quienes fueron contratados a finales del año pasado.

Malos tiempos para la tecnología (china). Redes sociales chinas como Weibo o Maimai han visto como multitud de mensajes que comentaban la noticia transmitían una sensación de preocupación por el futuro del sector tecnológico en China. El país se enfrenta no solo a esos obstáculos, sino a los crecientes vetos de Occidente por la guerra comercial que China sostiene con EEUU.

Caída de ventas en móviles. La bajada del consumo es patente en el segmento de la movilidad: según Canalys, el número de móviles distribuidos ha caído un 9%, mientras que en China ese número ha bajado aún más, un 11%. Xiaomi es el quinto fabricante más importante en China con un 13% de cuota, pero sus ingresos cayeron un 9,7% en el tercer trimestre comparado con el mismo periodo del año anterior. Tocan despidos. U optimizaciones, vaya.

Las mejores ofertas de Navidad de última hora

Fire TV Stick 4K Max con Wi-Fi 6 y mando por voz Alexa (incluye controles para el televisor)

Nuevo Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) | Altavoz inteligente con Alexa | Azul marino

Kindle Paperwhite (8 GB) | Ahora con una pantalla de 6,8" y luz cálida ajustable, con publicidad

Imagen: Shiwa ID

Comentarios cerrados
Inicio