Cambiar de empresa pero no de compañeros: Manfred lanza un servicio para contratar equipos enteros

Cambiar de empresa pero no de compañeros: Manfred lanza un servicio para contratar equipos enteros
5 comentarios

La compañía de recursos humanos Manfred acaba de lanzar un nuevo servicio para que las empresas, si lo desean, puedan contratar equipos enteros en lugar de ir configurándolos poco a poco con incorporaciones individuales, tal y como viene siendo habitual hasta ahora.

La empresa de recruiting señala que con esta nueva posibilidad quieren, por una parte, brindar a los profesionales la posibilidad se seguir trabajando con personas con las que se sienten cómodos, y, por otra, hacer que las empresas puedan contratar de una tacada a todos los empleados que necesitan para un departamento o proyecto determinado, con la ventaja añadida de que ya se conocen y saben cómo trabajar juntos, según han explicado a través de su cuenta de Twitter.

Cómo funciona. El proceso para poner en marcha este servicio es bastante diferente a la habitual búsqueda de empleo que conocemos. Aquí los trabajadores que quieran cambiar de empresa en grupo tendrán que tomar la iniciativa e inscribirse en la web de Manfred a través de uno de los miembros del equipo, quien tendrá que subir la información sobre los trabajos y los perfiles profesionales de los compañeros.

Una vez hecho esto, toda la información y características del equipo, como el perfil profesional de cada uno de los miembros o su experiencia, y sus exigencias laborales, como el rango salarial deseado en conjunto o la ubicación, se mostrarán de forma anónima en una oferta, y serán las empresas las que se tengan que postular y mostrar interés en el equipo.

Después de que la empresa haya manifestado interés por el grupo, el equipo de Manfred evaluará la compatibilidad de los profesionales y la empresa, y si consideran que encajan seguirán adelante con el proceso de selección, en el cual las empresas podrán elegir si entrevistar a cada miembro por separado o a todos en conjunto.

Condiciones. Manfred señala que la empresa no podrá contratar sólo a una parte del equipo. O se los queda a todos, o a ninguno. Sí que están abiertos a la posibilidad de que una pequeña empresa se vaya al completo a una mayor mediante una modalidad de contratación adquisitiva, en la que, ofreciéndole un empleo a todos los profesionales, acaben adquiriendo la empresa. El tamaño mínimo de los grupos que pueden usar este servicio es de dos personas.

Los únicos que lo hacen. Desde Manfred aseguran que en estos momentos son los únicos que ofrecen esta posibilidad, lo que convierte esta iniciativa en una gran oportunidad para ellos, aunque no son los primeros. Hace unos años, la tecnológica Stripe también lanzó una iniciativa parecida, sin demasiado éxito, por lo que también admiten que es una apuesta arriesgada.

Temas
Inicio