Compartir
Publicidad
Publicidad

Así será el nuevo Apple Park: un complejo de 70 hectáreas para 12.000 empleados que abre en abril

Así será el nuevo Apple Park: un complejo de 70 hectáreas para 12.000 empleados que abre en abril
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano de 2011 Steve Jobs presentaba ante el ayuntamiento de Cupertino sus planes para construir el Apple Campus 2, las nuevas oficinas que serían el eje central de la empresa en los próximos años. Ahora, tras seis años de construcción, el Apple Campus 2 ya tiene fecha de inauguración, y un nuevo nombre: Apple Park.

El Apple Park estará listo en abril según ha indicado la propia compañía. Esperan mover a 12.000 empleados a las nuevas instalaciones, provenientes tanto del Apple Campus 1 como de otras oficinas que tienen alquiladas a los alrededores de Cupertino. Esto les llevará seguramente unos seis meses, y durante todo este tiempo seguirán construyendo y finiquitando el Apple Park.

Los detalles para entender la magnitud del proyecto

El Apple Park ha tenido una evolución constante en cuanto su construcción, y como todo lo que viene de la marca, se han centrado en ofrecer un diseño cuidando los detalles hasta tal punto de tardar año y medio en diseñar un pomo de puerta. Apple tenía pensado inaugurarlo a principios de 2016, pero según diversas fuentes, este tipo de obstáculos lo han impedido.

Ser obrero del Apple Park no ha tenido que ser fácil. ¿Un manual para saber cómo tratar la madera importada para la construcción del edificio? Nada raro, pero si te tienes que aprender un manual de 30 páginas tan solo para saber cómo cuidar esa madera y no estropearla, es comprensible el retraso.

Apple Park

El proyecto se ha centrado en integrarse con el medio ambiente y el entorno en el que se encuentra. Además de contar con una gran zona verde en el interior del anillo, éste se ha diseñado de tal forma que el aire circula por su interior puede ofrecer una temperatura agradable durante 9 meses al año sin necesidad de aire acondicionado. Todo el techo son gigantescas placas solares que hacen del Apple Park un edificio que funciona 100% con energía renovable.

En palabras de Tim Cook:

Los espacios de trabajo y los parques están diseñados para inspirar a nuestro equipo, así como para cuidar el medio ambiente. Hemos logrado el edificio más eficiente en consumo de energía, y el campus funcionará enteramente con energía renovable.

Apple Park

¿Qué habrá en el interior del Apple Park? Estas son algunas de las instalaciones:

  • Oficinas para unos 12.000 empleados
  • Aparcamientos subterráneos para todos los empleados
  • Un auditorio de 1.000 asientos
  • Una cafetería abierta al público
  • Gimnasios para los empleados
  • Varios centros de investigación y zonas restringidas incluso a empleados
  • Un pequeño "bosque" con su propio estanque y su propia montaña
  • Más de 3 kilómetros de caminos verdes para que los empleados paseen
El complejo contará con una cafetería propia de Apple abierta al público

Seis años de duro trabajo y más de 5.000 millones de dólares invertidos han dado como fruto la construcción de un complejo de más de 70 hectáreas con instalaciones de 2,6 millones de metros cuadrados. Una de las mayores ambiciones de Steve Jobs, no en vano el auditorio se llamará Theather Steve Jobs.

Más información | Apple Newsroom
En Applesfera | Año y medio para diseñar un pomo: la atención extrema de Apple para todos los detalles del Campus 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos