El mercado de teléfonos móviles recibe un balón de oxígeno en el tercer trimestre de 2024, según datos de Canalys. Se consolida así una etapa de crecimiento sostenido, en el que se suman cuatro trimestres de impulso en la demanda.
Más allá del optimismo en la recuperación del mercado, hay datos bastante curiosos si miramos al podio. Samsung y Apple están completamente empatados al cierre de este tercer trimestre, con Xiaomi empujando para acercarse a ellos e incluso acabar superándoles en el medio plazo.
El iPhone 15 sigue empujando. Apple y Samsung tienen la misma cuota de mercado ahora mismo: un 18%. La primera compañía ha alcanzado un buen volumen de ventas gracias al impulso del iPhone 15, modelo que sigue suponiendo una importantísima parte en sus envíos.
La recepción de los iPhone 16 ha sido modesta, pero se espera que esta familia siga ayudando a Apple a mantener un fuerte final de 2024. Del mismo modo, la llegada de Apple Intelligence servirá según los analistas para afianzar el crecimiento.
Samsung, en caída. Si bien hay empate técnico en la cuota de mercado, las cifras son distintas para Apple y Samsung. Apple viene de un crecimiento interanual del 1%, mientras que Samsung sufre una caída del 3%. Samsung suele empujar fuerte en el primer trimestre, donde presenta su familia Galaxy.
Xiaomi sigue empujando. Xiaomi se acerca a Apple y Samsung con una cuota de mercado del 14%, creciendo respecto al año anterior. Es el fabricante que más cerca está de los dos gigantes, y podría afianzar aún más sus resultados si el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra es exitoso.
Por su lado, fabricantes como OPPO y Vivo se mantienen en un 9% de cuota de mercado, con planes de expansión en mercados como el europeo, en el que el peso de las ventas en gama media puede suponer un fuerte impulso.
Imagen | Xataka
En Xataka | Xiaomi está cerca de barrer a Apple y Samsung en ventas de móviles. Son buenas noticias para el mercado
Ver 4 comentarios